JORNADA #TxDigital. ¡Hazlo en la nube, hazlo seguro! para acercar el Cloud y la seguridad a las empresas

Jornada Cloud Computing

El programa SATiPyme de la Cámara de Teruel ha organizado la Jornada #TxDigital. ¡Hazlo en la nube, hazlo seguro! para dar a conocer a las empresas de la provincia de Teruel la importancia de la tecnología Cloud, la seguridad y ventajas que supone trabajar en la nube, nombre por el que también es conocida, y explicar las medidas de seguridad que las Pymes de tener en cuenta en la actualidad.

La charla se enmarca dentro del convenio SATi, convenio cofinanciado por la Cámara de Teruel y el departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, cuyo objetivo principal es sensibilizar, asesorar e informar sobre TIC a pymes y autónomos de la provincia de Teruel. Para esta jornada se cuenta con la colaboración de Telefónica, que facilita que expertos que alto nivel se desplacen para realizar estos encuentros divulgativos.

La ponencia corre a cargo de Alberto Fernández Castro, @taxplicar, experto en Seguridad y Cloud computing de Telefónica, dentro del área de Marketing de esta compañía. Se puede encontrar más información y artículos en este enlace

En la sesión se abordarán los siguientes temas: el cambio que nos afecta a personas y empresas. La nube como habilitador del cambio y conceptos de seguridad: ¿Realmente hay que preocuparse de la seguridad? ¿De qué debemos preocuparnos en nuestro día a día? y algunas ideas para proteger nuestra empresa.

En la primera parte de #TxDigital. ¡Hazlo en la nube, hazlo seguro! Se abordará el cambio que nos afecta a personas y empresas: en concreto el cambio de paradigma que ha supuesto esta tecnología para personas y organizaciones. Posteriormente se analizará la nube como habilitadora del cambio: definición y características, ¿cómo usamos el Cloud en nuestro día a día? y uso del cloud en las empresas, desde la Pyme a una gran empresa.

Finalmente se abordarán los conceptos de seguridad. ¿Realmente hay que preocuparse de la seguridad? ¿De qué debemos preocuparnos en nuestro día a día? Y algunas ideas para proteger nuestra empresa.

La jornada tendrá lugar el próximo jueves, 22 de marzo, de 11:30 a 14 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Teruel. Al mismo tiempo será retransmitida en streaming en el salón de actos de la sede de Alcañiz para que pueda ser seguida por los empresarios y público del Bajo Aragón.

Esta es la segunda ocasión que un experto de Telefonica colabora con la Cámara de Teruel en este tipo de jornadas, tras la buena acogida que tuvo la realizada sobre la Transformación digital de la Pyme el pasado mes de octubre a cargo de Virginia Nocito, responsable de Desarrollo de Negocio para pymes en Telefónica España.

INSCRÍBETE