Comercio
¿Cómo puedo mejorar mi negocio?
¿Conozco qué oportunidades tengo para que mi negocio sea más competitivo?

COMERCIO

Consultoría a Ayuntamientos

Desde la Cámara, elaboramos y seguimos los Planes Locales de Equipamiento Comercial, los cuales marcan las directrices a seguir en cada localidad para impulsar y favorecer el sector comercial.

Para ello, la Cámara ha colaborado con el Gobierno de Aragón, los ayuntamientos y las asociaciones de comercio locales en la elaboración de los planes de equipamiento comercial de Teruel, Alcañiz, Calamocha, Andorra y Calanda.

Multiservicio Rural © Cámara Teruel

La red de Multiservicio Rural© agrupa a numerosos establecimientos ubicados en poblaciones de reducido tamaño que a partir de la figura de las "tiendas-bares", proporcionan diferentes servicios a visitantes, habitantes y ayuntamientos.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel siempre ha estado pendiente de las necesidades comerciales de los núcleos rurales de nuestra provincia. La despoblación, la baja rentabilidad de las tiendas de nuestros pueblos y el abandono de servicios básicos llevó a la Cámara de Comercio a diseñar un proyecto concebido como un servicio público pero sin olvidar que debía ser rentable, así nació en 2003 el proyecto multiservicio rural. Desde su implantación ha servido de sustento de la población, centro de vida del municipio, aglutinador de los servicios básicos, mantenedor del comercio rural y dinamizador de los emprendedores.

Cartel entrada al municipio MSR Galve

Gracias a la colaboración entre las diferentes instituciones, contando desde el principio con la Diputación Provincial de Teruel y posteriormente con el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, se ha consolidado un proyecto que es conjunción de la iniciativa pública y la privada, creadora de actividad económica y favorecedora del empleo rural. A estas instituciones hay que añadir el papel impagable de los Ayuntamientos como sustento y apoyo para los gestores de los multiservicios.

Desde Cámara de Comercio y con ayuda de la DGA, DPT y los Ayuntamientos seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo técnico y humano para conseguir ampliar la red de multiservicios e impedir la despoblación rural.

Para más información o pasar a formar parte de nuestra red pinche aquí.

SíGUENOS EN:

facebook.com/MultiserviRural

twitter.com/MultiserviRural

Estudios de consumo

La Cámara realiza estudios de consumo en diferentes poblaciones para conocer la forma de comprar del consumidor local. Este conocimiento es básico para la continuidad del comercio.