Comercio
¿Cómo puedo mejorar mi negocio?
¿Conozco qué oportunidades tengo para que mi negocio sea más competitivo?

COMERCIO

Plan de Competitividad del Comercio

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel pone en marcha un conjunto de medidas para impulsar la competitividad de un sector empresarial, el del comercio, que emplea a un buen número de personas.

Este conjunto de medidas son fruto de un convenio de colaboración entre la Dirección General de Comercio Interior de la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de España con la Red Cameral y tienen como finalidad desarrollar actividades en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España.

El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España está impulsado desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y cuenta con la colaboración de otros Ministerios, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, la Cámara de Comercio de España, y las principales Organizaciones Empresariales y tiene como objetivo principal dotar al comercio minorista, de forma integral y coordinada, de un conjunto de medidas de apoyo y formación que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo y equilibrado, en un marco de coordinación institucional.

En 2017, la línea de ACTIVIDADES DIVULGATIVAS (Talleres) vamos a orientarla a incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas dentro de los siguientes ejes: 1)Marketing digital: Presencia web, Redes Sociales, reputación digital, elaboración de material promocional 2)Técnicas de venta, cómo tratar al cliente, habilidades de negociación, experiencias de compra.

La capacitación y la Innovación son unos de los pilares fundamentales en la mejora de la competitividad y eficiencia del pequeño comercio. La generación de un empleo de calidad, profesional y competitivo es posible si se dota al empresario y al empleado del comercio de los conocimientos y las habilidades necesarias y adaptadas a las necesidades del mercado.

Estos asesoramientos y talleres son gratuitos gracias al convenio anual suscrito entre Cámara Teruel y Cámara de España.

Las empresas interesadas podrán solicitar la participación en este programa enviando un correo electrónico a comercio@camarateruel.com o en el 978 61 81 91.

Puedes consultar más información sobre el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista aquí.