Comercio
¿Cómo puedo mejorar mi negocio?
¿Conozco qué oportunidades tengo para que mi negocio sea más competitivo?

COMERCIO

Programa de Comercio Minorista

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel pone en marcha un conjunto de medidas para impulsar la competitividad de un sector empresarial, el del comercio, que emplea a un buen número de personas.

Este conjunto de medidas son fruto de un convenio de colaboración entre la Dirección General de Comercio Interior de la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de España con la Red Cameral y tienen como finalidad desarrollar actividades en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España, actualmente denominado Programa de Comercio Minorista.

El Programa de Comercio Minorista está impulsado desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y cuenta con la colaboración de otros Ministerios, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, la Cámara de Comercio de España, y las principales Organizaciones Empresariales y tiene como objetivo principal dotar al comercio minorista, de forma integral y coordinada, de un conjunto de medidas de apoyo y formación que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo y equilibrado, en un marco de coordinación institucional.

Desde 2016, desarrollamos la línea de JORNADAS DIVULGATIVAS (Talleres) orientada a incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas dentro de los ejes:

• Comercio electrónico: Tienda propia, incorporación a plataformas de comercio electrónico de terceros, soluciones de comercio electrónico.
  • Marketing digital: Presencia web, Redes Sociales, reputación digital, elaboración de material promocional
  • Líneas de ayuda para la innovación y digitalización del Comercio
  • Turismo de compras: Atención al cliente nacional e internacional
  • Nuevos hábitos de consumo y nuevas oportunidades de negocio
  • Técnicas de venta, cómo tratar al cliente, habilidades de negociación, experiencias de compra
  • Jornadas demostrativas de experiencias innovadoras de éxito y promoción de los valores del sector comercial.

Estos asesoramientos y talleres son gratuitos gracias al convenio anual suscrito entre Cámara Teruel y Cámara de España.

Las empresas interesadas podrán solicitar la participación en este programa enviando un correo electrónico a comercio@camarateruel.com o en el 978 61 81 91.

Puedes consultar más información sobre el Programa de Comercio Minorista en https://apoyoalcomercio.camara.es