Comercio
¿Cómo puedo mejorar mi negocio?
¿Conozco qué oportunidades tengo para que mi negocio sea más competitivo?

COMERCIO

Plan de Competitividad del Comercio

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel va a poner en marcha un conjunto de medidas para impulsar la competitividad de un sector empresarial, el del comercio, que emplea a un buen número de personas.

Este conjunto de medidas son fruto de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Comercio y el Consejo Superior de Cámaras y tienen como finalidad desarrollar actividades en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España 2015.

El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España está impulsado desde El Ministerio de Economía y Competitividad y cuenta con la colaboración de otros Ministerios, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, el Consejo Superior de Cámaras, la Sociedad Estatal Mercados Centrales de Abastecimiento S.A. (Mercasa) y las principales Organizaciones Empresariales y tiene como objetivo principal dotar al comercio minorista, de forma integral y coordinada, de un conjunto de medidas de apoyo y fomento que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo y equilibrado, en un marco de coordinación institucional.

DOS LÍNEAS DE TRABAJO

Las líneas en que la Cámara de Comercio de Teruel va participar en el indicado Plan son:  Talleres de formación para comerciantes; Diagnóstico Punto de Venta y  Planes tutoriales.

La línea de Diagnóstico de Punto de Venta y Planes Tutoriales tiene como fin la realización de un Diagnóstico Punto de Venta (DPV) y un Plan Tutorial de Gestión (PTG) por un consultor especializado con objeto de orientar los esfuerzos y las inversiones a realizar por el comerciante.

En el DPV  se identifican las debilidades y potencialidades del comercio, se realizan recomendaciones concretas y propuestas de actuación y se realiza un  completo análisis económico-financiero.

La realización de un Plan Tutorial de Gestión (PTG), consistente en que un  consultor especializado, en base a las recomendaciones del Diagnóstico Punto de Venta, oriente los esfuerzos y las inversiones a realizar en una o varias de las áreas que sean de mayor interés para el comerciante.

Las empresas interesadas podrán solicitar la participación en este programa enviando un correo electrónico a esta dirección comercio@camarateruel.com

La línea de Talleres de formación orientados a comercio electrónico, adaptación del comercio a las nuevas tecnologías entre otras materias de interés para el sector, así como a emprendedores en comercio minorista.

TALLERES REALIZADOS

Cómo sacar partido a la información de mis clientes (Bases de Datos)

Teruel 2h 09/06/2015 +Información 978618191

Cómo y quién puede vender a través de ETSY.com

Alcañiz 2h 09/06/2015 +Información 978834600

Cómo sacar partido a la información de mis clientes (Bases de Datos)

Alcañiz 2h 10/06/2015 +Información 978834600

Cómo aprovechar el Turismo de Compras

Teruel 2h 15/10/2015 +Información 978618191

Seminarios: Otro modelo de negocio: La Franquicia - Empresarios

Teruel 2h 08/03/2016 +información 978618191

Seminarios: Otro modelo de negocio: La Franquicia - Emprendedores

Teruel 2h 08/03/2016 +información
 978618191

Estos asesoramientos y talleres son gratuitos gracias al convenio suscrito con Cámara de España.

Puedes consultar todos los servicios que ofrecemos a través de este Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista aquí.