CERCA DE 50 ASISTENTES NOS ACOMPAÑARON AYER EN LA JORANDA QUE CELEBRAMOS SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA LAS EMPRESAS TUROLENSES EN FILIPINAS

Teruel, 14 de Febrero de 2020.

La Asociación de Empresarios ASEMPAZ y  Cámara Teruel, hemos organizado en colaboración con el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, del Gobierno de Aragón, una jornada donde se han expuesto las oportunidades de negocio que Filipinas ofrece para las empresas y productos turolenses.

La jornada presentada por el presidente de Cámara Teruel, Antonio Santa Isabel Llanos y el de ASEMPAZ, Alejandro Monfort Moliner  fue impartida por el Cónsul de Filipinas en la Comunidad  Valenciana, D. Manuel Carrión Sánchez y el consultor de empresas D. Miguel Ángel Lluch pascual. En la misma se expusieron los aspectos legales, impositivos y otros condicionantes prácticos de la exportación, así como  se analizaron las relaciones comerciales habituales de España con aquel país, todo ello bajo el enfoque de la búsqueda de oportunidades profesionales para el tejido Empresarial turolense.

Actualmente Filipinas es importador desde España para productos cárnicos y agroalimentarios en general, vinos, lácteos, maquinaria agrícola y energías renovables, además es creciente el interés en el sector de la Industria química, derivados de la madera, o el sector del papel reciclado entre otros.

Cerca de 50 asistentes, entre ellos, más de 20 empresas, estudiantes del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza y del curso de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, se empaparon de esta jornada en la que quedó claro el potencial de Filipinas para nuestras empresas.

Además las empresas pudieron mantener entrevistas individualizadas con el Cónsul, con el objetivo de entablar relaciones y poder comenzar a trabajar conjuntamente.