LAS EMPRESAS, OPTIMISTAS CON EL FUTURO DE ALCAÑIZ EN EL PRIMER ENCUENTRO EAT&MEET

Alcañiz, 27 Febrero de 2020.

Una veintena de empresas de Alcañiz se han dado cita este miércoles en el primer encuentro profesional  “EAT&MEET  a la Mesa”  celebrado en el Parador, organizado por la Cámara de Comercio de Teruel y Grupo de Comunicación la Comarca. Directivos de sectores tan variados como la industria, transporte, construcción, automoción, comercio, turismo, agricultura, ganadería y comunicación se han mostrado «optimistas» con el desarrollo económico del territorio y han destacado las oportunidades que ofrece el Bajo Aragón.

El evento ha girado en torno al alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, con quien se ha abierto un espacio de reflexión y debate sobre los temas que preocupan a los empresarios. Desde las barreras para conseguir la fibra óptica en el territorio, hasta la activación y dinamización del comercio local, las infraestructuras (carreteras como la A-68, caminos y regadíos), el presente y futuro de Motorland, la especialización de las empresas como estrategia de crecimiento y competitividad, y la contratación de personal cualificado dada la estacionalidad de cada sector.

Las empresas han participado activamente en el encuentro, transmitiendo sus necesidades y compartiendo los retos a los que se enfrentan. Coinciden en que la especialización dentro de sus respectivos sectores es un factor clave para mantenerse y crecer. Además, han subrayado la importancia de tener una visión de conjunto de todo el territorio, porque será lo que permita tener más fuerza para conseguir aliados y atraer a personas y empresas. La necesidad de invertir en innovación y modernización ha sido otra de las patas fundamentales tratadas en el encuentro.

Por su parte, Ignacio Urquizu, acompañado del primer teniente de alcalde Javier Baigorri, ha explicado el nuevo modelo de ciudad en el que el consistorio está trabajando: apostar por la sostenibilidad, reforzar el tejido económico, atraer inversores, formación para los recursos humanos, y proyectos estratégicos junto con las poblaciones del entorno.

El encuentro profesional en el que han participado empresarios y directivos del Club Cámara Plus ha destacado por la capacidad de diálogo de todos los presentes. Precisamente, relacionarse, facilitar la comunicación, la visibilidad y el networking eran los objetivos que se perseguían con la celebración de este evento.

Cámara de Comercio y grupo de comunicación La Comarca quieren impulsar este tipo de reuniones que permitan dinamizar el mundo empresarial del Bajo Aragón Histórico. Eat&Meet será un evento itinerante que se celebrará en otras localidades. El compromiso del grupo con las empresas y la sociedad es absoluto y, por ello, su modelo de trabajo se renueva de forma constante para lograr ser verdaderamente una herramienta de comunicación útil para la empresa.

Fuente Grupo La Comarca.