CUARENTA EMPRESAS EN BUSCA DE TRABAJADORES PARTICIPARÁN EN "TERUEL EMPLEA"

Un programa que se desarrollará el próximo 16 de abril en el Palacio de Exposiciones y a la que se pueden inscribir hasta 350 demandantes de empleo.

Poner en contacto la demanda con la oferta laboral es el objetivo de la jornada denominada Teruel Emplea que se desarrollará el próximo 16 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital en horario de 16 a 19,30 horas. Un total  de 41 empresas ofertantes de empleo asistirán a la jornada a la que se pueden inscribir hasta un máximo de 350 demandantes de empleo o de mejora de trabajo a través  de la página web de URBAN Teruel, https://www.urbanteruel.es/ inscripciones-teruel-emplea/

A lo largo de tres horas y media los demandantes de empleo se entrevistarán con los responsables de las empresas participantes en micro-entrevistas de unos cinco minutos a modo de una primera toma de contacto. Se trata por tanto de un  encuentro encaminado a establecer contactos para un mejor conocimiento de la realidad trabajador-empresa, por medio de entrevistas breves que podrán facilitar a corto y medio plazo contactos y contrataciones.

En la presentación de Teruel Emplea 2024, la alcaldesa ha calificado Teruel Emplea  como "un programa de éxito" que cada año cuenta con mayor número de participantes, si bien ha querido dejar claro que eso no significa que exista  más paro cada año ya que muchas de las personas que se inscriben buscan una mejora del empleo que ya tienen. "Las cifras de desempleo son cada vez mejores en una ciudad como Teruel que a su vez crece en número de habitantes con  36.715 censados en la actualidad", ha dicho Buj quien ha destacado que el Ayuntamiento colabora en este programa y pone en marcha toda su maquinaria a través de la Concejalía de Empleo, el URBAN y el Palacio de Exposiciones con el  objetivo de que los turolenses tengan un proyecto de vida lo mejor posible.

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Santa Isabel, ha manifestado que las empresas turolense necesitan más mano de obra, "unas 4.000 personas" -según ha precisado - echando mano de datos de la CEOE. Así mismo, se ha  mostrado convencido de que la  demanda de empleados en empresas de la Comunidad de Teruel supera la cifra de parados de esta misma comarca, que es de 1.606 personas.

Luis Girón, concejal de Empleo del Ayuntamiento ha destacado que en la jornada se habilitará una zona de información por parte de los organizadores, Ayuntamiento de Teruel, Cámara de comercio, INAEM y Parque empresarial la Paz.

La gerente del Parque Empresarial La Paz, Belén Plumed, ha subrayado que 15 de las 41 empresas participantes son asociados de la organización que representa y ha hecho incapié en que los demandantes de empleo interesados en participan en  Teruel Emplea pueden inscribirse del 5 al 12 de abril.

Así pues, la participación este año es superior a la del pasado cuando se inscribieron 33 empresas y 300 candidatos. El 60% de las empresas participantes manifestaron tras la jornada su voluntad de incorporar personal a raíz de las entrevistas  mantenidas Los puestos más demandados en Teruel, según los datos aportados por la Cámara de Comercio, son los Auxiliares administrativos si bien se necesitan herreros, mecánicos, personal para servicios sociales, carpinteros, informáticos,  fontaneros, carniceros, chofer de camión, soldadores, comerciales, camareros y electromecánicos.

Fuente Prensa Ayuntamiento de Teruel.