Internacionalización
¿Qué es la internacionalización? Cualquier acción dirigida a conseguir la expansión de las empresas a nivel internacional y a potenciar nuevas oportunidades de negocio.
Desde la Cámara de Teruel, impulsamos a nuestras empresas, diseñando contigo las mejores estrategias para exportar y promoviendo la presencia de tus productos y servicios en mercados exteriores.

INFORMACIÓN Y ASESORÍA INTERNACIONAL

Información a medida para su acceso al mercado internacional

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel  consciente de la dificultad que en ocasiones supone para las empresas el localizar e interpretar la información necesaria en su proceso de internacionalización, pone a su disposición estos servicios cuyo objetivo es ayudarle y guiarle en su proceso de búsqueda de información.

 Encuesta Internacionalización 2015

 

RESOLUCIÓN DE CONSULTAS PRÁCTICAS

Respondemos sus dudas y consultas diarias de exportación e importación.

SELECCIÓN DEL  MERCADO OBJETIVO

Identificamos los mercados prioritarios para la empresa, analizando la demanda, los hábitos de consumo, los precios de venta al público, la competencia, los canales de distribución, las cifras estadísticas comerciales actuales, históricas y su evolución, las  barreras de entrada...etc. Todo ello,  para una apuesta comercial firme y segura.

REQUISITOS DE ACCESO A UN NUEVO MERCADO

Ofrecemos Información detalllada sobre las obligaciones aduaneras y fiscales que le serán exigidas al empresario al acceder a un nuevo mercado, así como los trámites y requísitos necesarios  para la introducción del producto en el país objetivo: régimen comercial,  clasificación arancelaria del producto ,  aranceles de entrada y salida, homologaciones,  documentación específica...etc.

LOCALIZACIÓN DE CLIENTES FIABLES PARA EXPORTAR

Herramienta que facilita a las empresas interesadas en exportar, una selección personalizada de potenciales clientes, con bajo nivel de riesgo de impago, limitando así los riesgos derivados de las transacciones comerciales a nivel internacional.

 INVESTIGACION DE EMPRESAS EXTRANJERAS

Ante la complejidad que supone obtener información fidedigna sobre el estado financiero de una determinada empresa en algunos países y,  dada la importancia que adquiere conocer esta información antes de iniciar relaciones comerciales o proyectos empresariales internacionales,  ofrecemos información necesaria sobre el estado económico y financiero de una empresa en un determinado país: Datos de registro ,  balance y cuenta de resultados, administradores, accionistas, información de pagos, rating , crédito máximo autorizado...etc.

Exportar en Aragón