Internacionalización
¿Qué es la internacionalización? Cualquier acción dirigida a conseguir la expansión de las empresas a nivel internacional y a potenciar nuevas oportunidades de negocio.
Desde la Cámara de Teruel, impulsamos a nuestras empresas, diseñando contigo las mejores estrategias para exportar y promoviendo la presencia de tus productos y servicios en mercados exteriores.

TRAMITACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

Documentos

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel tramita, legaliza y resuelve consultas sobre documentos oficiales relacionados con la operativa de exportación, que varían según la tipología del producto, el país de destino ó la propia negociación de la operación..

CERTIFICADO DE ORIGEN:

Documento necesario para las operaciones de comercio exterior. Determina la procedencia de las mercancías Se utiliza para el despacho de aduanas y para los cobros de las exportaciones. .

CERTIFICADO DE LIBRE VENTA

Certificado destinado a producir efectos principalmente en los países Latinoamericanos, Méjico, Salvador, Panamá, Nicaragua, ya que, éstos lo solicitan en la aduana. En la práctica, el 99% de los casos se solicita sobre productos alimenticios y cosméticos.

CERTIFICADO DE VALOR Y VENTA

Las Cámaras de Comercio tienen asignadas misiones e intervenciones de carácter económico que la Administración Pública realiza, como la comprobación de los precios de las mercancías, al igual que la emisión de certificados de valor y de precios.

CUADERNOS ATA

Documento de Admisión Temporal de mercancías válido en los países miembros de la Cadena ATA. Sirve para que cualquier tipo de mercancía, que no sea de naturaleza perecedera (alimentos o bebidas), o que requiera una elaboración o reparación. Permite viajar con la mercancía temporalmente, sin ningún otro trámite.

El producto viaja fuera de España para:

  • Ser mostrado en ferias y exposiciones
  • Que los representantes comerciales enseñen sus muestrarios en varios países sin necesidad de cambiar de documentación.
  • Mover mercancías y equipos para la realización de trabajos de tipo profesional: prensa, radio, cine, instalaciones técnicas, teatro, acontecimientos deportivos, etc, y después vuelve a España.

LEGALIZACION DE VISADOS Y DOCUMENTOS PARA LA EXPORTACION

Ofrecemos el servicio de legalización de documentos necesarios para los trámites en exportación. El más habitual es el de facturas comerciales,  documento que extiende el exportador y que recoge el precio de la mercancía y las condiciones definitivas en que se efectúa la venta.

INTERMEDIACION DE VISADOS

Gestión de los trámites de visados para empresas que desean invitar a ciudadanos extranjeros con motivos comerciales.


TRAMITACION CONSULAR

La Cámara se encarga de devolver a la empresa exportadora que lo solicite los documentos comerciales visados por los Organismos requeridos, incluido el Consulado del país de importación. Ofrecemos rapidez en la gestión de los documentos y ahorro en los tiempos de espera, ya que sólo se tiene que visitar un organismo tramitador, la Cámara.

OTROS DOCUMENTOS

Le ayudamos a resolver  cualquier  duda relacionada con la tramitación de documentos de comercio exterior