La Cámara

PROCESO ELECTORAL 2017/2018 PARA RENOVACIÓN DEL PLENO DE LA CÁMARA

Apertura del proceso electoral

 La Orden EIC/710/2017, de 26 de julio, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, publicada en el BOE de 29 de julio de 2017, declara abierto el proceso electoral para la renovación de los Plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España.

 El proceso electoral queda abierto el 2 de octubre de 2017 y finalizará el día 30 de septiembre de 2018.

Esta Orden determina el inicio del proceso de renovación de los Plenos de las Cámaras de Comercio españolas, que en el caso de Teruel, supone la conformación del nuevo Pleno establecido en el artículo 11 de la Ley 3/2015, de 23 de marzo, de las Cámaras de Comercio de Aragón, que quedará integrado por:

a)    14 Vocales representantes de todas las empresas pertenecientes a la Cámara atendiendo a la representatividad establecida en el Reglamento de Régimen Interior.

b)    2 Vocales representantes de empresas y personas de reconocido prestigio designados a propuesta de las organizaciones empresariales intersectoriales y territoriales más representativas.

c)    4 Vocales representantes de las empresas de mayor aportación voluntaria en la demarcación. 

Como primer paso, procede la Exposición del Censo Electoral, diez días después de abierto el proceso, con el objeto de que pueda ser modificado de oficio o a instancia de parte, con las altas y bajas debidamente justificadas por los electores interesados.  El Censo es la base para la elección de los 14 Vocales representantes de las empresas.

Posteriormente, corresponderá a los órganos competentes de las Administraciones tutelantes la convocatoria de elecciones en el marco del plazo indicado en la Orden citada.

 > Volver al índice.