Quiero estar informado para crecer

La Cámara de Comercio sigue pidiendo inversiones en el ferrocarril



Teruel, 23 de marzo 2017.           30 años más tarde, la Cámara de Comercio sigue reivindicando la necesidad de realizar inversiones en la línea férrea Sagunto-Zaragoza por Teruel.  La situación actual determina que durante todo este tiempo no ha habido un plan concreto que haya permitido adaptar el ferrocarril a las condiciones de modernidad que la sociedad y la economía necesita.

 Las deficiencias de estructura continúan, traducidas en limitaciones de velocidad y carga que condicionan de tal manera el transporte de mercancías y de viajeros que hacen que esta línea esté abocada a la desaparición, si no se remedia. 

 Los tiempos de recorrido y la capacidad de arrastre y de carga por eje hacen que no sea viable la utilización de esta vía, condicionando las exportaciones de nuestras empresas y las posibilidades de desarrollo de las plataformas logísticas de Aragón.

 El Comité Ejecutivo de la Cámara entiende que ya no pueden demorarse más las actuaciones, por un lado con políticas de decisión y apoyo y por otro con la dotación presupuestaria necesaria y la puesta en marcha de las obras de acondicionamiento que permitan recuperar una línea estratégica para España, complementaria del eje mediterráneo y paralela a la tradicional configuración radial de las comunicaciones ferroviarias.

 En este sentido reitera su participación activa en  las reivindicaciones que la sociedad turolense ha puesto en marcha, conscientes de que el impacto económico de esta línea debidamente acondicionada sería muy importante para Teruel, para Aragón y para España.


← Volver