Quiero estar informado para crecer

El INAEM y las Cámaras de Comercio refuerzan su apoyo a los emprendedores aragoneses



 

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha renovado este lunes su convenio de colaboración con las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de las tres provincias aragonesas. La directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, y los representantes de las Cámaras de Huesca, Zaragoza y Teruel han rubricado las adendas para 2017 que permitirán continuar garantizando la viabilidad de proyectos de emprendedores aragoneses. Como novedad, en el acuerdo de este año las Cámaras de Comercio se comprometen a elaborar un estudio de impacto de las subvenciones de autoempleo impulsadas desde el INAEM para analizar su grado de consolidación y estudiar posibles mejoras.

 

Para el desarrollo de este convenio, el INAEM destina este ejercicio un total de 200.000 euros (100.000 euros para Zaragoza, 60.000 euros para Huesca y 40.000 para Teruel), unas cuantías que las Cámaras completarán aportando un 25% de la cantidad que reciben para cofinanciar las actuaciones previstas.

 

Los convenios con las tres Cámaras permiten la prestación de diversos servicios a emprendedores y empresas para promover el empleo y fomentar el espíritu emprendedor. “Para que el proyecto de autoempleo se consolide como proyecto empresarial es importante acompañar al emprendedor cuando da los primeros pasos”, ha subrayado la directora gerente del INAEM. Este es el principal objetivo del convenio renovado este lunes. Entre otras acciones, las Cámaras supervisan los planes de empresa de los solicitantes de las subvenciones del INAEM con la finalidad última de “proporcionar al emprendedor ciertas garantías para la consolidación de su proyecto”, ha explicado Ana Vázquez.

 

Estudio de impacto

 

El objetivo del estudio de impacto que van a realizar las Cámaras de Comercio como novedad este año es analizar el grado de consolidación, después de cinco años, de los proyectos de autoempleo que han sido subvencionados desde el INAEM en cada una de las provincias aragonesas. Las conclusiones de estos estudios permitirán detectar posibles mejoras y adoptar medidas para perfeccionar los programas de autoempleo.

 

Otra novedad establecida en las adendas del convenio para este 2017 es la impartición de sendas acciones formativas dirigidas a trabajadores del INAEM y Agentes de Empleo y Desarrollo Local sobre "Confección de planes de viabilidad – casos prácticos".

 

Junto a la directora gerente del INAEM, en la firma de las adendas han participado María López, vicepresidenta de la Cámara de Zaragoza; Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Huesca; Jesús Blasco, presidente de la Cámara de Teruel.

 


← Volver