Quiero estar informado para crecer

La Cámara de Comercio de Teruel celebrará elecciones el 13 de marzo


Hoy se abre el plazo para presentar candidaturas a unos comicios que permitirán renovar el Pleno de la institución.


Un total de 13.641 empresas podrán participar en las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, previstas para el próximo 13 de marzo.

 A partir de hoy, 25 de enero y hasta el 7 de febrero permanecerá abierto el plazo para presentar candidaturas en la Secretaría de la Cámara de Comercio en Teruel y en la Delegación para el Bajo Aragón en Alcañiz.  Mismo plazo se abre para la solicitud del voto por correo para aquellos electores que no puedan realizar su voto de forma presencial.

 Para garantizar la transparencia y objetividad de los procesos electorales se constituye una Junta Electoral Provincial, que está integrada por dos representantes de los electores, designados mediante sorteo público y dos personas designadas por la DGA. Así aparece publicado en el BOA del día 24 de enero ya que la convocatoria corresponde a la Diputación General de Aragón, como administración tutelante de las Cámaras aragonesas.

 El nuevo Pleno de la Cámara de Teruel pasará a tener 14 vocales electos,  A ellos se añadirán 2, designados a propuesta de las organizaciones empresariales y 4 más procedentes de las empresas con mayor aportación voluntaria a la Cámara, para conformar un Pleno de 20 miembros. La duración del mandato es de cuatro años.

 La normativa y toda la información sobre las elecciones está a disposición de los interesados en la página web de la Cámara, www.camarateruel.com y en la Secretaría General de la Corporación, en el teléfono 978 618191.


← Volver