La Cámara de Comercio de Teruel en proceso electoral

Con la publicación el 24 de febrero de la Orden del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón, se ha abierto el proceso para la renovación del Pleno de la Cámara de Comercio, que se inicia con la presentación de candidaturas y finalizará con la elección de Presidente y demás cargos institucionales.

Un total de 13.641 empresas podrán participar en estas elecciones previstas para el próximo 13 de marzo.   Hasta el 7 de febrero permanecerá abierto el plazo para presentar candidaturas en la Secretaría de la Cámara de Comercio en Teruel y en la Delegación para el Bajo Aragón en Alcañiz.

El nuevo Pleno de la Cámara de Teruel pasará a tener 20 Vocales, de los cuales 14  lo serán en representación de todas las empresas de la Provincia,   2 designados a propuesta de las organizaciones empresariales más representativas y 4 en representación de las empresas con mayor aportación voluntaria a la Cámara. La duración del mandato de todos ellos es de cuatro años.

Con este proceso de renovación de los órganos de gobierno, culmina la reordenación de las Cámaras realizada por la Ley básica nacional del año 2014 y la Ley aragonesa de 2015, continuando así con el cumplimiento a los fines públicos que estas Corporaciones tienen asignados, todos ellos dirigidos al apoyo a la empresa y a la mejora del entorno empresarial.

La normativa y toda la información sobre las elecciones está a disposición de los interesados en la página web de la Cámara, www.camarateruel.com y en la Secretaría General de la Corporación.