El Premio Empresa Teruel ya conoce a sus cuatro empresas finalistas.

Cofruval, Gres de Aragón, Hotel Balneario de Ariño y la Fundación MEF serán las empresas candidatas a los premios que se entregarán el próximo día 11 de junio en las instalaciones de Technopark.

Con motivo de la celebración de la décimo cuarta edición del Premio Empresa Teruel, que este año tendrá lugar el próximo día 11 de junio en las instalaciones del Parque Tecnológico Technopark de Alcañiz, las entidades organizadoras, el Instituto Aragonés de Fomento, las organizaciones empresariales CEOE Teruel y CEPYME Teruel, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Teruel, han hecho públicos los nombres de las empresas finalistas que optarán a los reconocimientos de las cuatro categorías con las que cuentan estos reconocimientos:

• Premio Empresa Teruel: Premio a la gestión, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad en la provincia de Teruel.

• Premio Empresa Teruel a la Innovación: Reconocimiento al proyecto, producto o ideas innovadoras relevantes y con éxito en el mercado.

• Premio Empresa Teruel a la trayectoria Empresarial: Reconocimiento a la labor personal, profesional o social de extraordinaria relevancia en el ámbito económico o ejercicio de la actividad empresarial.

• Premio Empresa Teruel a la Internacionalización: Reconocimiento a la labor exportadora de las empresas de la provincia, contribuir a fomentar el espíritu de internacionalización del tejido empresarial e incrementar la presencia de los productos de Teruel en los principales mercados del mundo.

Las cuatro empresas finalmente seleccionadas, representan fielmente los objetivos valorados por el jurado, como son la proyección hacia el exterior de las empresas turolenses, la implantación, divulgación y cooperación de las buenas prácticas empresariales, la innovación en los procesos de gestión y producción, y la implicación en el desarrollo socioeconómico de la provincia.

La Sociedad Cooperativa del Campo de San Miguel-Cofruval, es una empresa dedicada a la producción, confección y comercialización de fruta de hueso, con sede en la localidad de Puigmoreno.

Gres de Aragón, ubicada en Alcañiz, y perteneciente al grupo empresarial SAMCA, es la empresa líder del sector del gres rústico extrusionado (klinker) en España.

El Hotel Balneario de Ariño se ha consolidado, en sólo tres años, como un referente empresarial en materia de prestación de servicios termales y de alojamiento hotelero de cuatro estrellas.

La Fundación Moto Engineering Foundation (MEF) es la entidad promotora de la competición internacional Motostudent, un desafío universitario a nivel mundial en el que participan universidades de 17 países.

A estos cuatro reconocimientos se sumará, como viene siendo habitual en las dos últimas ediciones del Premio Empresa Teruel, el Premio Semilla CEOE-CEPYME Teruel, el galardón que las organizaciones empresariales, a través de su Comisión de Formación, entregan al proyecto, idea o trabajo con carácter o vinculación empresarial desarrollado por alumnos de un centro formativo en la provincia de Teruel, encaminado a fomentar el emprendimiento, el esfuerzo, la iniciativa y el sacrificio.