Cámara de Teruel ofrece formación a distancia en Nuevas Tecnologías, Comercio Exterior, Gestión Comercial e Inglés

La Cámara de Teruel, dentro de sus actividades de formación, lanza la convocatoria de varios cursos gratuitos dirigidos para trabajadores prioritariamente ocupados en colaboración con el INAEM.

El plazo de inscripción a esta oferta formativa ya está abierto y comprende un grupo de tres cursos relacionados con las nuevas tecnologías: Posicionamiento en la web para el emprendimiento, Redes sociales y marketing 2.0: y Social media marketing y gestión de la reputación online. El resto son Comercio Exterior, Gestión comercial y de ventas en microempresas, Inglés para el sector comercio.

El curso de Posicionamiento en la web para el emprendimiento tiene como objetivo enseñar técnicas de posicionamiento SEO para páginas web y ecommerce, la creación de campañas de publicidad y estrategias de SEM y cómo diseñar una web 3.0 y analizar por medio de Google Analytics. Las horas lectivas ascienden a 90.

Por su parte, el curso de Redes sociales y marketing 2.0  se plantea como una forma de  gestionar la imagen de la empresa en Internet a través de las redes y adecuar sus contenidos a cada una de las existentes, elaborar un plan de comunicación y su implementación. En el mismo, también se explicarán las características de la comunicación por medio de las redes sociales, el impacto que supone para la marca y sus ventajas de branding. Las horas lectivas ascienden a 60.

El curso de Social media marketing y gestión de la reputación online tiene como finalidad  enseñar a los empresarios a comprender la importancia de los medios sociales para sus negocios, así como rentabilizar el uso de las redes sociales y saber adaptar las estrategias empresariales a esta nueva realidad de comunicación en la web 2.0. Las horas lectivas ascienden a 40.

COMERCIO EXTERIOR, INGLÉS COMERCIAL Y GESTIÓN COMERCIAL.

El resto de cursos que la Cámara de Teruel pone a disposición en la modalidad de formación a distancia son Comercio Exterior, Gestión comercial y de ventas en microempresas, Inglés para el sector comercio.

La formación en Comercio Exterior se considera prioritaria dado el alto número de operaciones de internacionalización que se realizan cada año en la provincia. El programa de este curso, de 60 horas de duración, tiene como objetivo proporcionar las nociones fundamentales sobre el comercio exterior y la internacionalización, así como las técnicas para llevar a cabo estrategias empresariales adecuadas a su entorno.

Por su parte, el de Gestión comercial y de ventas en microempresas, de 60 horas lectivas, tiene como objetivos identificar y aplicar los conceptos, estrategias, procedimientos y técnicas necesarios para desarrollar las tareas de gestión comercial de una microempresa, así como conocer las diferentes fases del proceso de venta y desarrollar técnicas de atención personalizada al cliente.

Finalmente, el curso de Inglés para el sector comercio, de 90 horas lectivas, tiene entre sus objetivos enseñar a diferenciar los términos y usos más habituales de la lengua inglesa en las actividades de venta: recepción de clientes, módulos específicos de actividad y reclamaciones más habituales.

El catálogo completo con la información y temario se puede ver en este enlace. Para inscribirse en alguno basta con pinchar sobre el nombre de cada uno de ellos. Más información en formacion@camarateruel.com