Quiero estar informado para crecer

SIETE IMPORTADORES CONOCEN LOS PRODUCTOS ARAGONESES


Teruel, 25/09/2018. Durante los días 24 y 25 de septiembre se celebra en la Cámara de Teruel un encuentro entre importadores europeos y empresas agroalimentarias para abrir nuevos mercados.


En el marco del Convenio en materia de Internacionalización establecido con el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y la colaboración de Caja Rural de Teruel, la Cámara celebra la 9ª Misión Inversa, en la que compradores europeos de siete países, mantienen encuentros individuales con empresarios aragoneses del sector de la agroalimentación para ampliar cartera de clientes.

 Son 7 Importadores de productos españoles de Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Noruega, Dinamarca y Ucrania, que a su vez distribuyen en esos países bien a grandes cadenas, a tiendas al detall y a la línea de restaurantes.

 Son 20 empresarios agroalimentarios de Aragón, Valencia y Soria los que participan en la acción.

 Los productos ofrecidos son Jamones, Embutidos, Cordero, Aceite y aceitunas, Trufa, Quesos, Pates, Arroz, Frutos secos, Patatas y aperitivos, Pastas y dulces, Vinos y licores y Productos ecológicos.

 Como ha indicado el Presidente de la Cámara, Antonio Santa Isabel, la exportación sigue siendo uno de los resortes más importantes para el crecimiento de las empresas, porque además provoca la innovación y la formación en su seno.

 Ha destacado también que hasta junio se ha producido un incremento de las exportaciones en la Provincia del 4% respecto del ejercicio anterior.  En este sentido, la Cámara, con el apoyo del Gobierno de Aragón va a continuar con su labor de ayudar y promover la internacionalización de nuestras empresas.


← Volver