Ayudas y Subvenciones
Sección dedicada a informar sobre ayudas y subvenciones.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Subvenciones para Empresas Turísticas

 

 CONVOCATORIA: NO VIGENTE 

 

2. CONVOCATORIA DE AYUDAS A EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO PARA ACTUACIONES DE INFRAESTRUSTURA TURÍSTICA (DGA)

Beneficiarios:Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las Pequeñas y Medianas empresas turísticas en adelante PYMES, que realicen efectivamente su actividad dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón y se encuentren inscritas en el registro de establecimientos turísticos según la normativa vigente.

 Importe de la Subvención:

Se financiará con carácter general hasta un máximo del 20%, del coste elegible de la inversión, si bien para las actuaciones indicadas en el apartado j) correspondientes a las inversiones realizadas por las empresas de turismo activo, para la adquisición de material necesario para el ejercicio de dichas actividades se financiara hasta un máximo del 30%. Mínimo de subvención admitida 1.000 €.

Plazo de solicitud:

Hasta el 7 de febrero de 2017.

Actuaciones Subvencionables:

Se considerarán actuaciones subvencionables aquellas que contribuyan al desarrollo de actuaciones que supongan una modernización, impulso y mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas aragonesas:

a) Actuaciones destinadas a facilitar y renovar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y sensoriales.

b) Actuaciones de infraestructura y equipamiento exigidas para la incorporación de establecimientos turísticos a programas de calidad.

c) Inversiones para la mejora de la seguridad contra incendios y la seguridad de las personas en los establecimientos turísticos.

d) Actuaciones destinadas a la instalación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado (incluido instalaciones de calefacción y agua caliente).

e) Inversiones en medidas de ahorro energético contenidas en una auditoría energética o proyecto de mejora energética.

f) Renovación de elementos de descanso en habitaciones (colchones, bases y almohadas, queda excluida la lencería).

g) Adquisición de equipamiento para servicios de telecomunicación como antena WIFI y antena satélite (no quedando comprendida la adquisición de equipos informáticos).

h) Instalación, modernización y equipamiento de elementos de agua y relajación en zonas comunes (tipo spa, jacuzzi, sauna y similares).

i) Adquisición de material necesario para el ejercicio de las actividades de turismo activo. (Quedan excluídos los vehículos de transporte de clientes).

Podrán ser objeto de subvención las inversiones realizadas por los establecimientos turísticos, si bien en el caso de los establecimientos de restauración, únicamente se incluirán aquéllos que formen parte de un complejo hotelero.

No se considerarán proyectos subvencionables las actuaciones realizadas en bares y establecimientos de similar condición que no incorporen oferta de alojamiento, así como las realizadas en viviendas de uso turístico o en agencias de viajes.

Plazo de ejecución y pago de las inversiones:

Los proyectos a ejecutar en las actuaciones incluidas en este apartado deberán estar localizados en la Comunidad Autónoma de Aragón, y deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2017.

Impresos de solicitud y convocatoria completa:

https://gobierno.aragon.es/OficinaVirtualTramites

Para más información:

Teruel

Alcañiz

Mora de Rubielos

C/ Amantes, 17

TERUEL

Telf.:978618191 rlapuente@camarateruel.com

Av. Aragón, 85

ALCAÑIZ

Telf.:978834600

portiz@camarateruel.com

Calle Diputación, 2

MORA DE RUBIELOS

978800529 - 662385559

mora@camarateruel.com

 

Para más información, puedes consultar el siguiente ENLACE.

DESCARGAR PDF RESUMEN

  CONVOCATORIA: NO VIGENTE

Ayudas con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2015 con destino a actuaciones en el sector turístico en la provincia de Teruel

OBJETO:

La concesión de ayudas a empresas para la implantación de nuevas actividades turísticas en la provincia de Teruel, así como para la ampliación y/o modernización de las ya existentes.

 PROYECTOS SUBVENCIONABLES PARA EMPRESAS TURÍSTICAS:

a) La construcción de nuevos alojamientos turísticos.

b) Actividades empresariales que por su ubicación, incorporando servicios turísticos en zonas carentes de este tipo de infraestructuras, sean de interés para el desarrollo turístico, tales como albergues, refugios, campings y turismo activo.

c) La modernización de las instalaciones y servicios de los establecimientos turísticos y oferta complementaria.

d) La adquisición de equipamiento para servicios de telecomunicación como antena WIFI y antena satélite. (NOVEDAD)

 PROYECTOS NO SUBVENCIONABLES:

a)      Bares y restaurantes, que no incorporen oferta de alojamiento.

b)      Agencias de Viajes.

c)      Viviendas de Uso Turístico (NOVEDAD)

INVERSIONES EXCLUIDAS:

a) La compra de bienes de equipo usados.

b) La compra de vehículos de turismo y vehículos de transporte, excepto cuando se trate de material adscrito al producto turístico.

c) La adquisición de terrenos, locales e inmuebles ya construidos. Excepcionalmente podrá subvencionarse la adquisición de inmuebles de marcado valor patrimonial para su transformación en oferta hotelera, previa solicitud. En todo caso requerirá resolución expresa del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, autorizando su inclusión.

 INVERSIONES REALIZADAS: entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2016.

 PLAZO DE SOLICITUD: Hasta el 14 de febrero incluido.

 SOLICITUDES:http://www.aragon.es/OficinaVirtualTramites

 CUANTIA DE LAS SUBVENCIONES:

El porcentaje de ayudas a conceder sobre la inversión subvencionable es:

 A) Nueva creación:

- Hasta el 25% para construcción de nuevos hoteles y apartahoteles en el medio rural.

- Hasta el 15% para el resto de oferta de alojamiento y para construcción de nuevos hoteles y apartahoteles en la ciudad de Teruel. Así mismo la creación de oferta complementaria.

 B) Modernización:

Cuando se aumente la oferta de alojamiento del establecimiento:

- Hasta el 20% para hoteles y apartahoteles en el medio rural.

- Hasta el 10% para hoteles y apartahoteles en la ciudad de Teruel, el resto de establecimientos turísticos y oferta complementaria.

Cuando no se aumente la oferta de alojamiento del establecimiento:

- Hasta el 15% para hoteles y apartahoteles en el medio rural.

- Hasta el 10% para hoteles y apartahoteles en la ciudad de Teruel, el resto de establecimientos turísticos y oferta complementaria.

 DOCUMENTACIÓN APORTAR:

a) Fotocopia del NIF o NIE.

b) En el caso de que el solicitante sea una persona jurídica, se aportarán documentos justificativos de su constitución inscrita en el registro correspondiente, cuando proceda, y modificaciones posteriores.

c) Cuando el solicitante actúe por medio de representante, deberán aportarse los documentos que acrediten la representación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

d) Proyecto técnico firmado por un técnico cualificado, o memoria valorada de la inversión a realizar firmada por un técnico cualificado, o presupuesto desglosado de la inversión realizado por el proveedor, o facturas pro forma. En caso de presentar proyecto técnico y no estar visado, deberá constar el número de colegiado que firma el mismo. Toda esta documentación deberá ser del año 2015 en adelante.

e) Memoria descriptiva de las inversiones a realizar.

f) Declaración responsable de cumplir los requisitos exigidos y de aceptación de las obligaciones de ella derivadas.

g) Declaración jurada de ayudas solicitadas y/o recibidas para el mismo proyecto, aportando, en caso de que las hubiera, copia compulsada de la resolución de concesión de las mismas.

h) Declaración jurada del solicitante de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario.

i) Cualquier otro documento que a juicio del órgano gestor se estime necesario, en cada caso, para comprobar las características de la actuación y el buen fin de las ayudas.

Igualmente el órgano gestor podrá solicitar aclaraciones o ampliaciones de información o de documentación.

j) Certificado de exención de IVA cuando proceda en el caso de las entidades privadas sin ánimo de lucro.

 CONVOCATORIA COMPLETA:

ORDEN de 22 de diciembre de 2015, del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, por la que se convocan las ayudas con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2015 con destino a actuaciones en el sector turístico en la provincia de Teruel.

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=889091002222