Ayudas y Subvenciones
Sección dedicada a informar sobre ayudas y subvenciones.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Subvención Grupos LEADER

Programa Leader: Es el programa de ayudas de la Unión Europea destinado al desarrollo social y económico de las áreas rurales, apoyando a través de subvenciones directas e indirectas a los proyectos e iniciativas de nuestros pueblos, principalmente aquéllos que, siendo viables económicamente, generen puestos de trabajo.

Proyectos: Los fondos LEADER subvencionan proyectos surgidos en el territorio bajo la modalidad de ayudas a fondo perdido. Las iniciativas pueden tener carácter productivo o no productivo según generen o no ingresos lucrativos para su promotor, y deben enmarcarse en alguna de las medidas que componen el programa:

 111. Formación profesional e información a agentes del territorio

 123. Aumento del valor añadido de productos agrícolas y forestales

311. Diversificación hacia actividades no agrícolas

312. Creación y desarrollo de microempresas

313. Fomento de actividades turísticas

321. Servicios básicos

323. Conservación y mejora del patrimonio rural

Beneficiarios: Podrán solicitar las ayudas los empresarios individuales y las sociedades civiles o mercantiles con personalidad jurídica cualquiera que sea su tipología. En ambos casos deberá tratarse de microempresas, es decir, aquéllas que ocupan como máximo a nueve trabajadores y cuyo volumen de negocio anual no supera los dos millones de euros.

Para proyectos no productivos, podrá solicitarlas cualquier entidad pública o privada con implantación en el territorio.

CONSULTA EL GRUPO LEADER MÁS CERCANO A TU LOCALIDAD