Ayudas y Subvenciones
Sección dedicada a informar sobre ayudas y subvenciones.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Subvenciones Sector Artesano

CONVOCATORIA: NO VIGENTE (Termino el plazo de solicitud el 15/02/2014)

ORDEN del Consejero de Industria e Innovación, por la que se convocan para el ejercicio del año 2014, ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias.

Actuaciones subvencionables.
Las subvenciones previstas en este epígrafe se destinarán a fi nanciar las siguientes actuaciones:
a) La reforma, ampliación o mejora de talleres artesanos.
b) La incorporación de nuevos profesionales a la actividad artesana.


Beneficiarios
1. Podrán acceder a esta línea de ayudas las pequeñas y medianas empresas (PYMES) artesanas, bien sean personas físicas o jurídicas, incluyendo las sociedades civiles, que tengan su domicilio —scal en Aragón, cuyas actuaciones objeto de subvención se realicen en talleres artesanales ubicados en Aragón, y que se hallen inscritas en el Registro General de Artesanía de Aragón, con una actividad que esté incluida en el Repertorio de Ofi cios Artesanos (Orden de 24 de enero de 2001, "Boletín Ofi cial de Aragón" número 18, de 12 de febrero de 2001) excepto el subsector 12 (servicios y bienes de consumo) y el subsector 14 (Artesanía Alimentaria).

2. Los beneficiarios, en el momento de efectuar la solicitud de la subvención, deberán estar en posesión del Documento de Califi cación Artesanal que concede el Gobierno de Aragón (Orden de 6 de julio de 1990, "Boletín Ofi cial de Aragón" n.º 88, de 27 de julio y Orden de 29 de marzo de 2007, B.O.A n.º 43, de 13 de abril) y que la empresa se encuentre radicada en la Comunidad Autónoma de Aragón.

3. En el caso de que alguno de los solicitantes no cumpliera la condición de estar en posesión del Documento de Califi cación Artesanal se dispondrá de un plazo de diez días hábiles a partir de la notifi cación establecida en el apartado sexto para subsanar este defecto. En caso de no realizarse, se le tendrá por desistido de su petición en los términos previstos en el apartado sexto de esta orden de convocatoria.

4. Para ser benefi ciario de la ayuda prevista en el apartado 45 letra b), el solicitante deberá haberse dado de alta en Seguridad Social durante el año 2012 ó 2013.

No serán objeto de subvención los siguientes conceptos:

- Los vehículos de turismo y transporte.
- Impuestos y tasas para el concepto señalado en el apartado 47.1.a.
-La adquisición y alquiler de terrenos, locales y naves.

- Las obras en las viviendas.
- El pago de los derechos de traspaso.
- Las edificaciones de locales.
- Los muebles, electrodomésticos, aparatos e instalaciones que no cumplan una función claramente relacionada con la actividad artesana desarrollada en los talleres.
- La adquisición de materias primas y consumibles que se utilicen durante el proceso de elaboración, presentación, venta o transporte del producto.
-Los ordenadores fijos o portátiles o de bolsillo, fotocopiadoras, fax, aparatos de teléfono fi jos o móviles y cámaras digitales.
-La creación o mantenimiento de la página web.
- La adquisición de bienes usados.
- Los gastos de reparación, sustitución y mantenimiento.
- No se podrán subvencionar inversiones cuando el vendedor de los activos o prestador de la actividad fuera el adquiriente o se diera un supuesto análogo del que pudiera derivarse autofacturación.

Los justificantes de pago correspondientes a los gastos subvencionables indicados en el punto 1 de este apartado deberán estar comprendidos en el periodo entre el 16 de octubre de 2012 y el 15 de octubre de 2013, con independencia de que el gasto se haya realizado en fecha anterior al 16 de octubre de 2012.


PARA MÁS INFORMACIÓN, CONSULTA EL PDF.