Ayudas y Subvenciones
Sección dedicada a informar sobre ayudas y subvenciones.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Subvenciones de apoyo a la financiación de PYMES de la provincia de Teruel.

CONVOCATORIA VIGENTE

CONVOCADAS LAS AYUDAS DE APOYO A LA FINANCIACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA PROVINCIA DE TERUEL 2015

ORDEN de 15 de abril de 2015, del Consejero de Industria e Innovación, por la que se convocan ayudas de apoyo a la financiación de Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia de Teruel 2015  (BOA Nº 85 de 7 de mayo de 2015).

BENEFICIARIOS

Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), cuyas inversiones en activos fijos se realicen en centros productivos ubicados dentro de la provincia de Teruel, excepto las inversiones acogidas a la línea de internacionalización, que podrán realizarse fuera del territorio nacional.

Las PYMES que se acojan a la línea de internacionalización deberán tener un centro productivo en Teruel.

ÁMBITO TEMPORAL

La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el 8 de junio 2015 (1 mes contado desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el BOA).

La inversión no podrá estar iniciada con anterioridad al 1 de enero de 2014 y deberá ejecutarse y justificarse ante el Instituto Aragonés de Fomento en un plazo máximo de 1 año desde la formalización de la operación de crédito.

La operación de crédito deberá estar realizada entre el 1 de enero de 2015 y la fecha de finalización de presentación de solicitudes.

LÍNEAS SUBVENCIONABLES

• Línea ICO Empresas y Emprendedores
  • Línea ICO Internacional
  • Línea habituales del Banco Europeo de Inversiones

CUANTÍA DE LA AYUDA

La ayuda consiste en una bonificación de tipos de interés de hasta 2,5 puntos porcentuales, durante los cinco primeros años de vida de las operaciones adscritas a las líneas subvencionables.

• Microempresas: 2,5%
  • Pequeñas empresas: 2%
  • Medias empresas: 1,5%

IMPORTE MÍNIMO Y MÁXIMO DE FINANCIACIÓN

La inversión subvencionable por el Instituto Aragonés de Fomento será de un mínimo de 30.000 € por operación de préstamo y/o leasing, y un máximo de 2 millones € por beneficiario y año, ya sea en una operación o varias.

PAGO DE LAS AYUDAS:

La ayuda será abonada por el IAF de una sola vez, como valor actualizado neto, a través de la Entidad de Crédito Mediadora con la que haya suscrito la operación de crédito, quién la aplicará a amortizar anticipadamente la parte correspondiente del principal del préstamo/leasing.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Junto con la solicitud y anexos que aparecen en la Resolución, se debe presentar:

• Acreditación de la realización de la inversión financiada, aportando fotocopias de facturas proforma, presupuestos, facturas, cartas de pago, proyectos, escrituras o cualquier otro documento que pueda servir como comprobante de la inversión realizada, así como los justificantes acreditativos del pago de la inversión que deberán constar a nombre del beneficiario de la ayuda.
  • Cuando la operación de crédito formalizada sea un leasing, se aportará declaración de compromiso del ejercicio de la opción de compra.
  • Fotocopia del CIF de la empresa.
  • DNI del solicitante o del representante
  • Certificado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, último recibo pagado cuando proceda, que acredite estar al corriente en el pago, o declaración de exención en el citado Impuesto.
  • Fotocopia de la póliza de préstamo/leasing.
  • Certificado bancario acreditativo de que la operación de crédito ha sido financiada por el ICO, BEI o FEI.
  • Si la operación de crédito es superior a 150.000 €, se deberá aportar la escritura o documento de constitución, estatutos o acto fundacional en los que consten las normas por las que se regula su actividad, así como los documentos que acrediten el poder de representación del representante que solicita la ayuda.
  • Cualquier otro documento que, a juicio del IAF se estime necesario, en cada caso, para comprobar las características de la actuación y el buen fin de la ayuda.
COMPATIBILIDAD CON OTRAS AYUDAS:

Las ayudas están sometidas al régimen de “minimis” de la Unión Europea, siendo compatibles con otras ayudas recibidas de las Comunidades Autónomas y otras Instituciones. En ningún caso sobrepasarán los límites máximos en cuanto a la acumulación de ayudas públicas establecidas por la Unión Europea.

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA