Skip to main content

CURSO

MISIÓN COMERCIAL VIRTUAL: EE.UU

JUNIO 2021 (Por determinar)

Modalidad ONLINE

Fecha

JUNIO 2021 (Por determinar).

Dirigido a

Empresas que quieran abrir o consolidar su presencia en el mercado de EE.UU

Objetivos

Facilitar soporte técnico y económico a las empresas interesadas en abrir o consolidar su presencia en este mercado.

Estados Unidos de América es la primera economía mundial, con 329 millones de habitantes y el cuarto país más grande del mundo. Según datos de la UNCTAD, EE.UU el año pasado ocupó el segundo lugar como emisor de inversión, solo por detrás de Japón (9´5% del total mundial) y fue el principal receptor de inversión extranjera (15´9% del total).

El gasto de los hogares es el más alto del mundo y representa casi un tercio del consumo mundial.

Principales sectores con oportunidades de negocio (pero no únicos):

Se trata de una misión comercial multisectorial, dado que se presentan oportunidades en todos los sectores de actividad.

EE.UU. posee una economía muy avanzada tecnológicamente y diversificada. El sector industrial representa un 18´2% de la producción total y abarca un amplio abanico de sectores: telecomunicaciones, electrónica, química, automóviles…etc.

La distribución minorista de alimentos está atravesando un periodo de transformación, en el que se distinguen varias tendencias: por un lado, proliferan las grandes superficies y por otro, la preocupación de los consumidores por la salud y apariencia física, ha favorecido la aparición de tiendas o cadenas gourmet, con productos de mayor precio y calidad.

Contenido

En este tipo de acciones, se prepara una agenda de trabajo para cada  una de las empresas participantes, de manera que el empresario pueda mantener entrevistas individualizadas de forma virtual, en función de sus intereses y objetivos.

1. ANALISIS DE LA EMPRESA PARTICIPANTE
En primer lugar se analiza la empresa, sus productos, su interés en el  mercado de EE.UU y sus formas habituales de distribución y venta.

2. PROSPECCIÓN E INFORME
Con la información obtenida se realiza una prospección de mercado, al objeto de seleccionar los importadores que cumplan el perfil deseado por el empresario.

Se realiza un informe con datos e información práctica de actividad y potencialidad de estos posibles clientes. Este informe se remite al empresario para su análisis y selección final de los clientes más  adecuados.

3. CONTACTO CON LOS CLIENTES
Una vez realizada la selección, la Cámara de Comercio Española en Miami, contacta con ellos.

El empresario recibirá información de las reuniones confirmadas, la empresa, el interlocutor, el día y la hora, a fin de reconfirmar  disponibilidad.

Se establece un diálogo, para verificar que la entrevista sea útil, de  interés mutuo y con posibilidades de cerrar acuerdos comerciales.

4. ELABORACION DE LA AGENDA VIRTUAL
Se elabora la agenda virtual final, con las empresas seleccionadas,  validadas e interesadas por el producto.

El empresario deberá respetar la agenda de contactos. En caso de realizar alguna modificación, se deberá solicitar a la organización


Ver todos los eventos de la agenda