Atención y apoyo a pymes en Teruel

Programa PAED

¿Tienes una Pyme en Teruel
o planteas ponerla en marcha?

PAED (Programa de Apoyo Empresarial Directo) es una medida del Gobierno de Aragón desde su Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, llevada a cabo en colaboración con las Cámaras de Zaragoza, Huesca y Teruel. Su objetivo es la atención y apoyo para la promoción de iniciativas empresariales de las PYME, tanto nuevas como de empresas ya existentes que desean crecer o mejorar su competitividad. La diferenciación y el valor fundamental del programa reside en la proximidad y acompañamiento al promotor o empresario, al asignar a cada proyecto un técnico implantado en su zona.

http://pyme.aragon.es/paed-programa-de-apoyo-empresarial-directo/

Guión de recogida de datos: se trata de la plantilla de recogida de la necesaria información económica para hacer el estudio de viabilidad, como servicio del Programa PAED.

Diagnóstico HADA: Se trata del servicio para diagnosticar la situación de la empresa en el ámbito de las nuevas tecnologías y la evolución hacia la Industria 4.0, a través de la cumplimentación de un cuestionario formalizado en una herramienta informática, con lo que se obtendría un informe conclusivo y de recomendaciones.

¿A quién va dirigido nuestro Programa PAED?

Toda PYME (incluidas microempresas y empresarios individuales), tanto si ya están establecidas y necesitan apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado como a promotores que deseen poner en marcha una nueva iniciativa empresarial. Actualmente, su ámbito de aplicación corresponde a cualquier punto del territorio aragonés donde se desarrolle la actividad.


Ejes de actuación:

1 - Desarrollo de iniciativas empresariales

Se realiza en tres fases:
- Una primera fase necesaria para centrar la propuesta, conocer los requisitos técnicos, normativos y fiscales que son inherentes al proyecto.
- En su segunda fase, en la que se realiza un estudio de viabilidad que recoge los tres apartados (técnico, económico y financiero).
- La tercera y última fase para iniciativas que corresponde a un acompañamiento en los últimos pasos antes de implantar una iniciativa hasta los primeros meses de actividad.

MODELO DE NEGOCIO ⇒ VIABILIDAD Y FINANCIACIÓN ⇒ PLAN DE IMPLANTACIÓN

El Programa incluye posibilidad de  ESTUDIO DE VIABILIDAD del Proyecto, como documento que permite conocer su Umbral de rentabilidad económico y reflexionar sobre las posibilidades de supervivencia de tu idea empresarial.


2 - Competitividad para empresas ya establecidas

El objetivo de esta fase del servicio es el de mejorar la competitividad de las empresas participantes, tanto las que accedan a este servicio directamente como las provenientes de la etapa anterior, analizando la situación y evolución de las mismas para poder ofrecer acciones que mejoren su gestión y contribuyan a su supervivencia.

Acción enmarcada en la Estrategia para el impulso de la Industria 4.0 que incluye diagnóstico de digitalización HADA.

EVALUACIÓN ⇒ DIAGNÓSTICO ⇒ INFORME DE COMPETITIVIDAD


3 - Red de empresas PAED

Esta acción es una herramienta de comunicación e integración del Programa PAED con el objetivo de mejorar la interacción entre empresas, Cámaras y Gobierno de Aragón.

Incluye realización de jornadas y difusión de ayudas y programas de interés empresarial.


Consulta cualquier duda que tengas
con los mejores profesionales


Responsabilidad social de Aragón