EL CPIFP SAN BLAS-CRN EN GESTIÓN AMBIENTAL Y LA CAMARA DE COMERCIO DE TERUEL ESTABLECEN LINEAS DE COLABORACION PARA APOYAR A LAS EMPRESAS.

Han firmado hoy un Convenio de colaboración para plasmar el interés mutuo en promover acciones que beneficien al tejido empresarial y a la sociedad.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, Antonio Santa Isabel y la Directora del Centro Público Integrado de Formación Profesional de San Blas, Lina Soler, han firmado hoy un acuerdo para promover acciones de  colaboración, avalado en la labor que la Cámara lleva a cabo en materia de Formación Profesional Dual y en el hecho de que el Centro de FP de San Blas es Referencia Nacional en Gestión Ambiental.

En este marco y con una vigencia de cuatro años, el CPIFP San Blas pone a disposición de las empresas su capacidad para promover cursos de formación dirigidos a trabajadores y desempleados, organizar talleres, jornadas y congresos y asesorar a las  empresas en el proceso de su integración en la FP Dual.

La Cámara está desarrollando acciones para insertar en el mercado laboral a jóvenes inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil por un lado y a personas desempleadas mayores de 45 años por otro, pudiendo contar ahora con la colaboración de  este Centro que es referencia nacional en Gestión Ambiental.

También se está trabajando desde la Cámara en la promoción de la Formación Profesional Dual siguiendo la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional que va a requerir empresas colaboradoras para  su ejecución y por ello, entre otras acciones, la Cámara va a llevar a cabo la celebración de una Feria en la que se va a contar con la presencia del CPIFP San Blas, aprovechando su capacidad para asesorar a empresas en esta materia.

Antonio Santa Isabel ha manifestado que este acuerdo abre nuevas posibilidades a la Cámara para llevar a cabo sus programas de apoyo empresarial, de la mano de un Centro que es referencia nacional.

Por su parte, Lina Soler ha dejado constancia de que la Cámara es un socio importante a la hora de poner en valor la labor que se lleva a cabo desde el Centro Integrado, aprovechando todas aquellas sinergias que se puedan establecer con el tejido  empresarial y participando en un modelo de formación a la carta que permita cubrir las demandas de las empresas de nuestra provincia.