LOS MULTISERVICIOS RURALES PREMIADOS POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN

En la gala celebrada ayer en Huesca, el proyecto MultiServicio Rural de las Cámaras de Aragón, ha recibido el premio del Gobierno de Aragón en la categoría de Extraordinario.

En su tercera edición, estos premios valoran iniciativas de comercio singulares e innovadoras con resultados y elevado impacto en el territorio, extrapolables a otras demarcaciones.

En este caso se ha valorado la labor que los Multiservicios Rurales llevan a cabo en el territorio rural aragonés, prestando servicios de primera necesidad en municipios en los que la iniciativa privada desaparece, ejerciendo un punto de encuentro social  clave para su supervivencia.

Antonio Santa Isabel, Presidente de la Cámara de Teruel, ha recogido el premio de manos de Mar Vaquero, Vicepresidenta del Gobierno de Aragón, señalando que es también un homenaje a la España Interior y a su lucha contra la despoblación.

Ha compartido el premio con las Cámaras de Huesca y de Zaragoza, así como con las personas que conforman los equipos de las Cámaras y las que mantienen abiertos los Multiservicios.

También ha agradecido el compromiso de las Administraciones para continuar buscando soluciones y dotando de servicios que contribuyan al desarrollo y bienestar de nuestros municipios.

Este reconocimiento coincide felizmente con los 20 años de la creación de un proyecto ya consolidado en el corazón de 159 municipios de Aragón y que ha despertado un importante interés en muchas otras Provincias de España, además de en  Europa.

Los Multiservicios y los comercios rurales son motor económico, servicios básicos imprescindibles, nexo de cohesión social y punto de encuentro clave en la lucha contra la despoblación, dan asistencia a nuestros habitantes, mejoran la calidad de vida  en los municipios, fomentan el turismo sostenible, fijan población y generan empleo.