ALCAÑIZ ACOGE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, LA FERIA DE EMPLEO PICE PARA UNIR EN EL CENTRO JOVEN A EMPRESAS Y DEMANDANTES DE EMPLEO.

Los organizadores satisfechos con la participación de 16 empresas y la asistencia de unas 200 personas interesadas en sus puestos de trabajo.

Siguiendo el mismo formato que el año pasado, la Cámara de Teruel, en colaboración con CRT y el Ayuntamiento de Alcañiz, ha organizado una feria para que las empresas que están necesitando cubrir puestos de trabajo atiendan a demandantes de  empleo y estudiantes de FP de los IES del Bajo Aragón Histórico. Andorra, Alcañiz, Teruel y Caspe.

Son dieciséis empresas las que han expuesto en el antiguo mercado de abastos: Endesa, Gres de Aragón, GBFood, Oxaquim, Hife, AMB electrónica de Brescia, Motorland, Adecco, La Siberiana, Montesó, Océano Atlántico, Caja Rural de Teruel,  Rimauto, Multimedia Memorandum y grupo Arco Iris. Entre todas ellas ofertan más de 30 perfiles profesionales para cubrir en el territorio, del sector industrial y de servicios.

Las butacas del teatro municipal se han cubierto por desempleados/as de todas las edades y jóvenes estudiantes que buscan una salida laboral a corto o medio plazo.Y es que el desempleo registrado en la comarca del Bajo Aragón asciende a 1038  personas, el de Andorra-Sierra de Arcos a 339 y el de Bajo Aragón Caspe a 602, en su mayoría mujeres y sobretodo del sector servicios frente a la industria, seguido por demandantes que no han tenido un empleo anterior.

Con carácter preparatorio y previo al encuentro con las empresas, la Cámara ha impartido charlas para mejorar la forma de comunicarse con las empresas y facilitar el acceso al trabajo y para conocer cómo crear una marca personal en redes sociales,  que han corrido a cargo de ponentes con experiencia desde el punto de vista de la neurociencia, la comunicación y el conocimiento personal.

El evento ha sido ha sido organizado y retransmitido en directo por streaming en el canal de youtube de Cámara Teruel, gracias a la cofinanciación del FSE, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Cámara de España dentro del programa PICE.