LA DIRECTORA GENERL DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL E INNOVACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, MAR PAÑOS, MANTIENE UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON LOS TECNICOS DEL PROGRAMA ARIES DE CÁMARA TERUEL.

La Directora General de Promoción Industrial e Innovación de Gobierno de Aragón, Dª Mar Paños, el Jefe del Servicio de Apoyo a la PYME, D. Javier Burillo y del servicio de Metrología, D. Jesús Santander, acompañados del Director del servicio  provincial, D. Ángel Lagunas, visitaron esta mañana la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, para compartir con los técnicos asignados por Cámara a esta iniciativa, los avances del Programa ARIES (Aragón, Impulso de Empresas), en su objetivo de  ayuda a las pymes turolenses.

El Programa ARIES, impulsado por la Dirección General de Industria e Innovación y ejecutado por las Cámaras de Comercio e Industria Aragonesas, viene desarrollándose desde 2004 en Teruel, y actualmente está  enfocado a la prestación de servicios actualizados y de valor añadido para las industrias aragonesas.

Los servicios ofrecidos por ARIES incluyen, desde el análisis económico y de vialidad para nuevos proyectos y proyectos de ampliación, así como consultorías presenciales de apoyo técnico en la aplicación de la normativa vigente en gestión de residuos,  o las de mejora en la sosteniblidad del modelo de negocio con observación de los ODS, o también el acompañamiento en la innovación de la tecnología aplicada al proceso productivo y en materia de ciberseguridad, entre otros.

Además, en el marco del programa, se vienen realizando jornadas técnicas y divulgativas sobre temáticas de interés para el sector industrial, así como networking de conexión entre agentes y empresas del sector. Dicho programa está en continua evolución para adaptarse a las necesidades e inquietudes del tejido empresarial de la provincia turolense.