Formación Cámara emprende

Curso intensivo y gratuito de formación dirigido a emprendedores, para ayudarles en la puesta en marcha de su idea, con tutorías individualizadas.

Incluirá formación teórica especializada mediante el sistema de “Aula virtual” (online) y paralelamente tutorías individuales de acompañamiento a los emprendedores, para avanzar de forma práctica en su Plan de Negocio.

El Programa constará de 70 horas de formación grupal en modo de Aula virtual y 15 horas de tutoría individualizada con el profesor que guiará a cada emprendedor con un plan personalizado a su Proyecto.
Está previsto su desarrollo
entre el 9 de Noviembre y el 31 de Diciembre de 2020 . Con posibilidad de elección de horario de mañanas o de tardes.

Módulo. Contenidos teóricosTalleres (10h)

1. Taller de generación de ideas e innovación. El perfil de emprendedor. Generación de ideas y metodologías de innovación

Habilidades sociales del emprendedor

2. Metodologías en la elaboración de los planes de negocio y desarrollo de nuevas líneas de negocio. Metodología clásica y método Canvas

Enfoque estratégico de modelo de negocio.

3. Aspectos clave en la gestión empresarial. Dirección de micropymes y gestión de recursos humanos

Gestión económica y financiera

Responsabilidad social y competitividad

4. Investigación de mercados y búsqueda de clientes. Análisis e investigación de mercado

Búsqueda de clientes online.

5. Comercialización y marketing digital. Cómo ser tu propio Community Manager

Cómo aplicar estrategias de marketing online en la pyme

6. Viabilidad económico-financiera y alternativas de financiación. Viabilidad económico-financiera

Alternativas de financiación y principales trámites / ayudas

7. Experiencias de emprendimiento e innovación. Buenas prácticas y actualidad emprendedora

Factores de éxito y fracaso

Si está interesado en participar en este programa o recibir más información sin compromiso, no dude en contactar con nosotros para formalizar su prereserva.

Actuación financiada por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de empleo, formación y educación.