Skip to main content

Certificados
digitales

Certificados

La Cámara de Teruel, a través de Camerfirma, que es la Autoridad de Certificación Cualificada creada por las Cámaras de Comercio de España, pone a disposición de las empresas sus certificados digitales.

Los certificados digitales identifican a personas físicas y jurídicas en entornos particulares y empresariales, con los que acceder a aplicaciones de firma electrónica y gestionar trámites de forma on-line con las distintas Administraciones Públicas y con terceros.

¿Qué valor añadido aportan los certificados de Camerfirma?

Los certificados digitales de Camerfirma:

  • Están enfocados al público objetivo empresarial y sus necesidades
  • Utilizan la red de Cámaras de Comercio para realizar la validación de los datos que se incluirán en el certificado.
  • Tienen vocación internacional al estar integrados en la jerarquía de Cámaras de Comercio Europeas de Autoridades de Certificación Chambersign.

Nuestros certificados

Ofrecemos distintos tipo de certificados dependiendo del ámbito del aplicación y el uso que se vaya a hacer del mismo. Algunos de ellos son:

  • Certificado cualificado corporativo: certificado emitido a una persona física que garantiza la identidad del titular del certificado, así como su vinculación a una determinada Entidad. Este certificado no otorgará por sí mismo mayores facultades a su titular que las que posee por el desempeño de su actividad habitual en la Entidad para comunicarse, relacionarse, incluso firmar contratos, con miembros de su propia organización y con terceros, en su condición de trabajador, empleado, colaborador, proveedor, apoderado, etc de la entidad.

 

  • Certificado cualificado de representante ante AAPP: Certificado que se emite a favor de una persona física apoderada por una Entidad (con o sin personalidad Jurídica) para llevar a cabo trámites ante las Administraciones Públicas, en nombre y representación de la Entidad, tales como presentación de declaraciones de impuestos, solicitudes de subvenciones, expedientes administrativos, etc.

 

  • Certificado cualificado de representación: certificado que se emite a favor de una persona física que ostenta poderes de representación generales dentro de la Entidad (con o sin personalidad Jurídica) que sirve principalmente para firmar documentos (contratos, actas, comunicaciones, instrucciones, etc…) en nombre y representación de la Entidad.

 

  • Certificado cualificado de apoderado con poderes especiales: Certificado que se emite a favor de una persona física que ostenta poderes de representación especiales dentro de la Entidad (con o sin personalidad Jurídica), es decir, poderes limitados a determinado/s ámbito/s de actuación o facultades. Dicho certificado sirve principalmente para firmar documentos (contratos, actas, comunicaciones, instrucciones, etc…) en nombre y representación de la Entidad en el ámbito estricto de las facultades de actuación del apoderado.

Más información

Toda la información sobre nuestros certificados así cómo el formulario online para la solicitud de los mismos, está disponible en la página Web de Camerfirma https://www.camerfirma.com


Oportunidades para
mejorar tu negocio