Skip to main content

Consultoría internacional
en Teruel

1- Programa: Lánzate a exportar

Cámara de Comercio de Teruel ayuda al empresariado a realizar un plan estratégico individualizado de exportación que defina las líneas de actuación a corto y medio plazo en mercados exteriores, adaptándose a los recursos y capacidades de la empresa en cuestión. 

Para la elaboración de este plan se contará con el asesoramiento de técnicos de comercio exterior que ayudará a las empresas a fijar las etapas y puntos críticos que le permitan tomar las decisiones necesarias para:

  • Establecer el punto de partida de su plan de acción
  • Identificar en qué mercados queremos actuar
  • Definir las formas de entrada en los mismos
  • Elaborar el plan de promoción comercial
  • Definir las líneas de actuación y los recursos que la empresa comprometerá en el corto/medio plazo en su proceso de internacionalización

En definitiva, en Cámara de Comercio de Teruel ayudamos a diseñar estrategias de internacionalización a corto y medio plazo.

 

2- Asesoría sobre operativa y documentación internacional

En Cámara de Comercio de Teruel contamos y ofrecemos servicio de asesoría a medida para orientar y apoyar a las empresas turolenses en sus operaciones de comercio internacional mediante la elaboración de informes personalizados y adaptados individualmente sobre operativa, gestión y documentación en internacionalización.

Una vez identificada la información requerida, procedemos a elaborar un informe a medida adaptado a las necesidades de la empresa, que contempla:

  • Documentos necesarios para realizar la operación
  • Derechos arancelarios y regímenes comerciales
  • Reglamentación aduanera
  • Fiscalidad internacional
  • Medios de cobro y pago
  • Transporte internacional


3- Asesoría jurídica: Contratación internacional

Cámara de Comercio de Teruel  presta asesoramiento en materia de contratos mercantiles comerciales: compraventa, agencia, distribución, franquicia, suministro…

  • Asesoramiento en cuanto a la elección de la figura contractual apropiada en función de la naturaleza jurídica de la operación 
  • Modelos de contratos internacionales en idiomas
  • Análisis, revisión e interpretación de dichos contratos…


4- Asesoría sobre créditos documentarios

Cámara de  Comercio de Teruel presta asesoramiento en materia de créditos documentarios basado principalmente en una revisión de la carta de crédito, al objeto de analizar todas las reservas del documento y tener la máxima garantía posible de cobro de la operación.

 

5- Asesoría sobre implantación en el exterior

Cámara de Comercio de Teruel presta asesoramiento a empresas que deseen implantarse en el exterior y no son conocedoras del tipo de sociedad que mejor se adapta a su operación, la fiscalidad en el país de destino, la legislación laboral...

  • Planificar con éxito el tipo de sociedad a constituir en el exterior, con garantías de permanencia en el futuro.
  • Conocer los aspectos laborales que conlleva el envío de trabajadores al exterior, como aspecto clave en la prestación del servicio
  • Conocer los principales aspectos fiscales  que inciden en la operación


6- Servicio de interpretación telefónica y traducción lingüística

El uso del idioma del cliente es fundamental a la hora de afrontar el reto de introducirse en otros mercados.

Asitel es la primera empresa española en interpretación telefónica - Enlace a Asitel

 

7- Servicio de traducción lingüística

En Cámara de Comercio de Teruel ayudamos a traducir con precisión la información comercial y técnica que su cliente le exige, adaptar su página web a la cultura del mercado al que se dirige, redactar contratos en el estilo adecuado,  interpretar una norma local…, todos ellos necesarios para el proceso de internacionalización.

 

8- Market developer: Técnicos de exportación

El objetivo de este servicio es ofrecer a la empresa los recursos humanos necesarios para iniciarse en la internacionalización. Está dirigido a empresas que no cuentan con personal especializado o que carecen de recursos humanos suficientes para invertir en el proyecto de internacionalización.

El market developer es un técnico especialista con idiomas y experiencia comercial , que acompaña a la empresa durante seis meses, en la apertura de mercados internacionales.

El market developer trabaja simultáneamente para tres empresas y cuenta  con un técnico de la Cámara, responsable de la coordinación y supervisión del  Plan de Acción.


Promoción en
mercados exteriores