Skip to main content

Promoción internacional
en Teruel

Promoción de empresas en mercados exteriores

Cámara de Comercio de Teruel pone a tu disposición un amplio abanico de acciones de promoción en mercados exteriores con el objetivo de impulsar e incrementar las exportaciones de tu empresa.

Misiones comerciales virtuales

Ante las dificultades para viajar a algunos países, las misiones comerciales virtuales, permiten contactar con potenciales clientes (importadores, distribuidores, etc) interesados en nuestros productos y servicios, sin desplazarse de la empresa.
Son una herramienta útil para filtrar los contactos de interés sin necesidad de un desplazamiento inicial.
Ahorran tiempo y costes, sirviendo como paso previo a posteriores viajes con contactos ya filtrados.

Misiones comerciales directas / Encuentros empresariales

A través de nuestra red de Cámaras y colaboradores en el exterior, elaboramos agendas individualizadas de reuniones en destino. A partir del perfil de cliente que las empresas nos solicitan, realizamos un trabajo de búsqueda (importadores, distribuidores, canal gourmet, agentes comerciales, socios locales o incluso proveedores). Una vez seleccionados, se validan por el empresario y se cierra el programa de entrevistas individualizadas.


Misiones comerciales inversas / Encuentros con compradores extranjeros

Facilitamos a las empresas agroalimentarias reuniones individuales con potenciales compradores de otros países, identificados y validados previamente por profesionales.

Los compradores extranjeros se desplazan hasta Teruel y se reúnen con empresas turolenses que quieren vender sus productos y cerrar acuerdos comerciales de distribución en estos países.


Participación en ferias

Cámara de Comercio de Teruel coordina la participación conjunta de empresarios interesados en presentar sus productos en una feria internacional.

 

Plan de prospección del mercado

Cámara de Comercio de Teruel, en el marco del Plan Cameral de Internacionalización del Gobierno de Aragón y con la colaboración de la Cámara de Comercio Española en diferentes países, ofrece la elaboración de un Plan de Prospección del Mercado del país elegido a las empresas aragonesas.

El objetivo del Plan es adaptarse a las necesidades de las pymes aragonesas que buscan distribuidores en el mercado de ese país y prefieren hacer una prospección de dicho mercado antes de desplazarse al mismo.


Actividades formativas en 
materia de internacionalización