Formación dedicada a los más jóvenes

Programa integral de
cualificación y empleo (PICE)

Cualificación y empleo joven

El Programa Integral de Cualificación y Empleo ( PICE ) de las Cámaras de Comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

¿Qué consigues?

Si eres joven:

1. Mejorar tu carrera profesional  y tu  CV  para encontrar oportunidades de inserción laboral o mejorar tu empleabilidad.
  2. Orientación profesional.
  3. Una red más amplia de contactos y oportunidades.
  4. Formación personalizada y con Cualificación Oficial

Si eres empresa:

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, es un programa diseñado para atender tus necesidades como empresa a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

Además, podrás recibir ayudas por la contratación de jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

Formación ONLINE y PRESENCIAL

El programa PICE  te ofrece la posibilidad de formarte sin  necesidad de asistir presencialmente a las aulas.

Las ventajas para la provincia de Teruel son relevantes ya que puedes seguir la formación cuando tú quieras,  no tienes que desplazarte desde tu domicilio y además puedes optar entre cursos de todas las familias profesionales para complementar tu curriculum o para descubrir nuevos intereses profesionales.

Formación troncal

Está diseñada para dar respuesta a tus necesidades más básicas. Independientemente de la experiencia laboral y estudios previos, te ofrecemos una formación en:

TICs. Se trata de un curso básico en competencias digitales. Se establecen tres niveles (básico, medio y avanzado), en función de los conocimientos previos en esta materia. La formación será en modalidad presencial en las instalaciones de las Cámaras participantes.

Empleabilidad y habilidades sociales. Te ofrecemos una serie de herramientas que te harán más autónomo e independiente en la búsqueda activa de empleo.

Idiomas. Formación en lengua extranjera, preferiblemente inglesa o, en su defecto, bajo la demanda sectorial. Se realizará una prueba inicial oral y escrita para establecer los niveles que permitirá agrupar a los alumnos según sus conocimientos.

Formación específica

Dependiendo de tus necesidades y competencias adquiridas te ofrecemos una serie de alternativas que te ayudarán a insertarte en el mercado de trabajo:

Formación en Certificados de Profesionalidad. Realizarás módulos del certificado de profesionalidad que más se adecue a tus necesidades y a la demanda empresarial. Te cualificamos oficialmente en el puesto de trabajo para el desarrollo de una profesión.

Formación específica en el puesto de trabajo. Formación específica dependiendo de la demanda empresarial. Bajo un estudio previo de las necesidades laborales de cada zona, elaboramos grupos de jóvenes a los que formamos específicamente para el desempeño de ese puesto de trabajo.

Formación en competencias básicas. Te dotamos de los conocimientos mínimos para poder lograr una mejor inserción laboral. Esta formación te facilitará, de forma voluntaria, tanto el acceso a Certificados de Profesionalidad, como la reincorporación al sistema educativo y la finalización de los estudios educativos obligatorios. Formación presencial.

Mejoramos tu empleabilidad