Creamos el proyecto “MultiServicio Rural” con el objetivo de facilitar la pervivencia del comercio rural de la provincia de Teruel en un entorno poblacional escaso.
Se trata de una actividad empresarial que dota de servicios básicos a la población en lugares donde ya no existen o están a punto de desaparecer actividades tan necesarias como el comercio y que, en el municipio donde se ubican, trascienden de su sentido puramente mercantil, llegando incluso a alcanzar connotaciones de tipo social.
Desde el año 2003 este proyecto se consolida gracias a la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Teruel con las administraciones provincial y regional, dando un tratamiento específico a esta figura y estableciendo ayudas a la inversión para los Ayuntamientos que deciden abrir un MSR y cumplen con las condiciones necesarias.
La Diputación General de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel convocan anualmente ayudas destinadas a este tipo de establecimientos, tanto en lo que se refiere a dotación de nuevos equipamientos, como a la remodelación o ampliación de los existentes, para que los Ayuntamientos interesados puedan solicitarlas.