Skip to main content

EL COWORKING PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE TERUEL Y LA CAMARA DE COMERCIO CUMPLE CUATRO AÑOS

El espacio Coworking ubicado en la sede de la Cámara de Comercio de Teruel que fue promovido por el Ayuntamiento de Teruel, está en pleno funcionamiento transcurridos cuatro años desde su puesta en marcha, con seis espacios empresariales en uso.

El Ayuntamiento de Teruel adoptó en el año 2020, con motivo de la pandemia, un paquete de medidas económicas para la Ciudad con la finalidad de paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas con llevaba aparejada la crisis sanitaria, siendo una de las iniciativas que se acordaron la creación de un espacio de emprendimiento, “Espacio Coworking”.

Para la ejecución de esta medida, el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, valorando su experiencia en el apoyo a emprendedores, en el desarrollo de planes de competitividad y en la prestación de servicios de digitalización, además de por su consideración de órgano de colaboración de las Administraciones Públicas.

Hoy, cuatro años después se hace balance del Coworking, estimando que ha cumplido con creces el objetivo de poner a disposición de los emprendedores de Teruel un espacio en el que iniciar su actividad, que cuenta con equipamiento, acceso a internet, zona de descanso, sala de reuniones y equipo común de impresión, todo ello en horario ilimitado.

Este espacio Coworking cierra el círculo del servicio de apoyo al emprendimiento que lleva a cabo la Cámara en el marco del Programa ARIES ‘Aragón Impulsa Empresas’, promovido por el Departamento de Promoción Industrial del Gobierno de Aragón, a través de cual se ayuda a los emprendedores a analizar su plan de negocio, acceso a financiación y puesta en marcha de iniciativas.

Los usuarios del Coworking tienen también acceso preferente al resto de instalaciones y servicios que dispone la Cámara en materia de digitalización, formación e internacionalización.

Con una ocupación completa en la actualidad, el Coworking ha acogido proyectos en áreas como el diseño, la consultoría, la banca, industria y servicios profesionales.

La rueda de prensa celebrada hoy pone en valor no solo el éxito del proyecto, sino también la colaboración institucional como motor para facilitar el emprendimiento y fortalecer el ecosistema empresarial de Teruel.