Monreal del Campo acogerá el 16 de junio el “Foro Relevo del Jiloca” para impulsar la continuidad de negocios
La Cámara de Comercio de Teruel celebrará el próximo 16 de junio el “Foro Relevo del Jiloca” en Monreal del Campo, una jornada dirigida a impulsar el relevo empresarial y favorecer la continuidad de negocios en el territorio. El encuentro tendrá lugar de 12:30h en el Museo del Azafrán de Monreal del Campo.
El foro está abierto a todos los públicos, aunque se dirige especialmente a personas propietarias de negocios próximos a la jubilación, así como a emprendedores interesados en iniciar una actividad tomando el relevo de una empresa ya en funcionamiento.
Durante la jornada se abordarán aspectos clave relacionados con el relevo empresarial, como la importancia de planificar con tiempo el futuro del negocio, los servicios y herramientas disponibles para facilitar el traspaso empresarial y las oportunidades que ofrece emprender sobre negocios ya consolidados. Además, el evento pretende servir como punto de conexión entre negocios que buscan relevo y personas emprendedoras interesadas en continuar proyectos viables en el territorio.
Cada vez son más los negocios viables que afrontan procesos de jubilación sin relevo generacional, especialmente en municipios rurales. Esta situación supone un reto para el mantenimiento de la actividad económica, del empleo y de los servicios de proximidad en el territorio. A través de este encuentro, se quiere poner en valor el relevo empresarial como una oportunidad real para emprender reduciendo riesgos y aprovechando una actividad ya consolidada.
El encuentro contará además con un programa en directo de la Cadena SER, que acercará al público la realidad y las oportunidades del relevo empresarial en el medio rural y pondrá en valor la importancia de mantener la actividad económica y comercial en las comarcas turolenses.
La iniciativa forma parte de las acciones dirigidas al impulso del relevo empresarial enmarcadas en el convenio entre la Cámara de Comercio de Teruel y el Gobierno de Aragón.
Las personas interesadas pueden inscribirse como asistentes contactando con la Cámara de Comercio de Teruel.