Skip to main content

CÁMARA DE COMERCIO DE TERUEL Y CEPAIM FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD EN LA PROVINCIA

Teruel 17 de mayo de 2019

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel a través de su Secretario General, Santiago Ligros y la Fundación Cepaim-Acción Integral con Migrantes en Aragón, a través de su Representante en Aragón, Pilar Bernadó, han firmado hoy un acuerdo para favorecer la incorporación de personas a puestos de empleo que se generen en la Provincia de Teruel.

El primer objetivo de este Convenio es abrir a toda España, a Europa y a terceros países, la búsqueda de perfiles para los procesos de selección de Gestor de los Multiservicios, buscando personas o familias que tengan las mejores capacidades para cumplir con las tareas que exigen estos Centros, especialmente en los ámbitos de la gestión de comercios y establecimientos de hostelería y turismo.

 

En este sentido, Santiago Ligros ha destacado también que el éxito de los Multiservicios está asentado principalmente en la labor de sus gestores, pero  también en el apoyo del Ayuntamiento y de sus habitantes, considerando que este acuerdo puede favorecer ambas cuestiones.

Además este compromiso abre también la línea de buscar personas que solucionen el problema que tienen muchas empresas de Teruel a la hora de conseguir trabajadores, porque Cepaim no solo busca candidatos sino que además hace acompañamiento y seguimiento del proceso de inserción favoreciendo la integración en la empresa.

 

Pilar Bernadó ha manifestado que este acuerdo permite aplicar directamente en Teruel todas las líneas de inserción laboral que tienen abiertas, aportando su trabajo en pro del crecimiento de Teruel.