EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CAMARA DE COMERCIO RETOMA SUS SESIONES PRESENCIALES CON LA REALIZADA HOY

Teruel, 16 de junio de 2020.

El Comité Ejecutivo de la Cámara ha retomado sus sesiones presenciales con la reunión celebrada esta mañana, en la que por supuesto se han tenido en cuenta las  instrucciones y recomendaciones establecidas por el Gobierno.  Ha estado muy centrado en lo que está significando el Coronavirus.

Se ha presentado un informe sobre el impacto que la pandemia de Covid-19 está teniendo en la Cámara, tanto en cuanto a organización interna, como a sus efectos en el desarrollo de los servicios a empresas, presentando también una revisión de su presupuesto ordinario.

También ha dado el Comité Ejecutivo su visto bueno al Plan de Contingencia de medidas y actuación frente al Coronavirus que se está aplicando en las dos sedes de la Cámara.

Ha debatido sobre los proyectos en los que está participando con este motivo, dando cuenta de la gestión de los Bonos de Comercio en Alcañiz y Teruel; de la próxima puesta en marcha del sello “Comercio de confianza”; de la preparación de un espacio de Coworking promovido por el Ayuntamiento de Teruel, del Portal de las Cámara para material Sepi, de la campaña de apoyo a los Multiservicios Rurales, de su implicación en el proceso de digitalización del comercio y de su participación en las propuestas de las Cámaras de Aragón y de los empresarios Turísticos de Teruel.

También ha formulado las Cuentas anuales del ejercicio 2019, previas a la realización de la preceptiva Auditoría de Cuentas.

Finalmente ha dado un repaso a la situación de las empresas de la Provincia, dejando constancia del diferente impacto según el sector de actividad, conscientes de que las perspectivas son inciertas.

El Comité Ejecutivo es el órgano permanente de gestión, administración y gestión de la Cámara, estando integrado por siete empresarios, a cuya cabeza está el Presidente, Antonio Santa Isabel, y al que asiste también un representante del Departamento de Industria el Gobierno de Aragón.