LOS CENTROS CARREFOUR DEL PASEO DEL ÓVALO Y CARRETERA CASTRALVO, PRIMEROS ESTABLECIMIENTOS EN OBTENER EL SELLO DE COMERCIO DE CONFIANZA DE LA CÁMARA DE TERUEL

Teruel, 8 de julio de 2020.

Dos de los centros Carrefour de Teruel obtienen el “Sello Comercio de Confianza” emitido por la Cámara de Comercio de Teruel.

Esta iniciativa se encuentra dentro del programa liderado por la Cámara de Comercio de España y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. A día de hoy Carrefour se convierte en la primera empresa de la Provincia en obtener este sello y certificado de confianza. El Secretario General de la Cámara, Santiago Ligros, ha agradecido a Carrefour la confianza depositada en ellos con este proyecto y recuerda al resto de comercios que este servicio está disponible para todos los establecimientos de la Provincia.

Los distintivos del sello y el certificado garantizan que los establecimientos cumplen con los protocolos sanitarios y de seguridad y con la guía de buenas prácticas de la Secretaria de Estado de Comercio. Por ello, su objetivo no es otro que recuperar  la confianza de los clientes pudiéndoles ofrecer una experiencia de compra segura. Es vital tener en cuenta que en este difícil contexto de pandemia proporcionado por el COVID19 es necesario que los clientes retomen su actividad comercial habitual para que la economía pueda recuperarse cuanto antes del gran parón que ha sufrido en estos últimos meses.

La Cámara de Comercio recuerda que el sello y el certificado pueden ser solicitados por todos comercios minoristas y que el proceso para obtenerlo se basa en una solicitud sencilla y una declaración responsable que acredite haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene. Toda la información relacionada con este proceso puede consultarse en las oficinas de la Cámara de Comercio de Teruel y de Alcañiz o en la página web www.camarateruel.com.

Tras este proceso, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará que los establecimientos pueden proporcionar la seguridad en sus establecimientos. Además, cabe destacar que en cualquier momento la Cámara podrá realizar verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para revisar el completo cumplimiento del protocolo presentado por la empresa. Asimismo, dicho protocolo tendrá que actualizarse conforme a las novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

Esta nueva iniciativa se lanza de manera paralela a otros proyectos de la Cámara que también tienen como objetivo apoyar a la actividad comercial, un sector gravemente afectado por la crisis del COVID19. Entre estas actuaciones destacan la campaña “Te estamos esperando” que busca junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo impulsar el comercio en el proceso de desescalada y el Programa de apoyo al comercio minorista.