LA CAMARA DE COMERCIO CELEBRA SU COMITÉ EJECUTIVO EN DINOPOLIS, SOCIO DEL CLUB CÁMARA EMPRESAS.

Teruel, 23 de septiembre de 2020.

Con la presencia de la Directora General de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, y la incorporación del Vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Teruel ha celebrado reunión de su Comité Ejecutivo en las instalaciones del parque de ciencia y ocio Dinópolis en Teruel, socio del Club Cámara Empresas.

En esta sesión se ha dejado constancia de la labor que está llevando a cabo la Cámara para ayudar a las empresas y favorecer el desarrollo económico de la provincia de Teruel en la situación que estamos viviendo.

Su Presidente, Antonio Isabel, se ha referido a la atención a los emprendedores, a la internacionalización, a los programas de apoyo al comercio, al papel de los Multiservicios, a las acciones para favorecer la digitalización, a la formación que se está impartiendo y a nuestra gestión con las Ferias.

Se ha destacado la labor de formación e inserción de jóvenes en el mercado laboral a través del PICE, anunciando la puesta en marcha de un Programa similar, pero basado en la digitalización, dirigido a desempleados mayores de 45 años.

El Comité ha aprobado también un Presupuesto extraordinario para la habilitación de un espacio Coworking, con la aportación del Ayuntamiento de Teruel.

Igualmente ha conocido la situación del Plan de Transición Justa en el Bajo Aragón, estudiando la presentación de alguna iniciativa.

Eva Fortea, ha expuesto las líneas de apoyo que su Departamento pone a disposición de las empresas, refiriéndose también al Programa MOVES de eficiencia en el transporte, y a distintas propuestas en relación a la red de Multiservicios.

Por su parte, el vicepresidente Arturo Aliaga, ha destacado el importante papel de las Cámaras en la sociedad aragonesa, también como gestores de programas públicos, haciendo referencia también a las ayudas FITE y MINER.

Finalmente, Antonio Santa Isabel ha agradecido a Higinia Navarro, directora gerente de Dinópolis, sus aportaciones y apoyo a las actuaciones de la Cámara, conscientes de que es necesario aunar esfuerzos para el progreso de la Provincia.