LA CAMARA DE COMERCIO DE TERUEL LANZA UN PROGRAMA PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS DE MAS DE 45 AÑOS

Teruel, 7 de octubre de 2020

Los desempleados mayores de 45 años de la Provincia de Teruel, van a poder beneficiarse del Programa 45+, iniciativa que ponen en marchas las tres Cámaras aragonesas.

El programa está impulsado por la Cámara de España y financiado por el Fondo Social Europeo.

Su finalidad es mejorar las posibilidades de inserción de estas personas en el mercado de trabajo. Para ello, los participantes en este plan recibirán, partiendo de un diagnóstico individualizado, asesoramiento y formación en materia de competencias digitales, especialmente orientada a la mejora de su empleabilidad.

Profesionales especializados en materia de empleo realizarán un acompañamiento activo a los participantes del programa.

El primer trabajo a realizar con cada uno de los participantes será conocer de primera mano su perfil (cualificación profesional, formación, competencias y habilidades ocupaciones…). En este análisis del punto de partida, se profundizará especialmente en lo relativo al nivel de competencias digitales, por tratarse en la actualidad de un conocimiento básico e imprescindible para acceder al mercado laboral.

Tras esta primera fase de orientación, a cada persona se le ofrecerá formación en competencias digitales ajustada a su perfil y necesidades, de manera que puedan adquirir o perfeccionar sus habilidades en el manejo de herramientas TIC. Para ello, Cámara de Teruel programará, en la modalidad on line, distintas acciones formativas.

Una vez terminada la formación, la Cámara desarrollará un trabajo de diagnóstico de reconversión, con adecuación de currículum y conocimiento de los participantes en el programa por parte de las empresas, favoreciendo así las posibilidades de  reinserción en el mercado de trabajo.

Las personas interesadas en beneficiarse de esta iniciativa ya pueden contactar con su Cámara de Comercio, tanto en Alcañiz, como en Teruel.