LA DPT Y CÁMARA DE COMERCIO SE UNEN PARA PROMOCIONAR LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS TUROLENSES, A TRAVÉS DE LA PUESTA EN MARCHA DE LA CAMPAÑA“ELIGE TERUEL.ALIMENTOS DE TERUEL”, DE IMPULSO DE LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS TUROLENSES Y DE MOTIVACIÓN A SU C

Teruel, 26 de noviembre de 2020.-

La campaña “Elige Teruel. Alimentos de Teruel” difunde los productos agroalimentarios turolenses para favorecer su consumo, actuando en favor de los productores, de los comercios de alimentación y de la hostelería y, en consecuencia, en favor del desarrollo rural de la provincia y de la economía sostenible.

La acción recupera la marca, actualizada, con la que desde Cámara de Comercio se estuvo trabajando hace unos años en un programa de promoción agroalimentaria con Soria y Jaén y es inscribe en el programa Empreter/Emprende Teruel de colaboración con el Área de Desarrollo Territorial de la institución provincial.

La diputada de Desarrollo Territorial María Ariño ha explicado durante la presentación de “Elige Teruel”, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Alcañiz, que “debemos poner en valor todos los productos agroalimentarios que tenemos, que son muy importantes para el desarrollo y la creación de empleo de nuestra provincia”.

Ariño ha puesto a las empresas agroalimentarias como ejemplo de la apuesta por la economía circular. “Transforman el producto de nuestra tierra y se consume en los comercios y la hostelería de proximidad. Creo que cerrar este ciclo supone un gran potencial repetido por cada uno de nuestros productos, de gran diversidad. Si apostamos por ellos, nos haremos más fuertes como provincia y como municipios”, ha dicho.

Desde el próximo 2 de diciembre y hasta las fechas navideñas, Diputación de Teruel y Cámara de Comercio ponen en marcha una campaña de difusión con protagonismo para los productos agroalimentarios turolenses, que incluirá apariciones en medios de comunicación, reparto de cartelería y flyers en los comercios de alimentación de la provincia, presencia en redes sociales, página web, sorteos de lotes con productos de Teruel y obsequios a los compradores.

diferenciadoras. Incluye también un apartado explicativo de los distintos certificados de calidad de nuestros productos, ya sean denominaciones de origen, indicación geográfica protegida, o C´alial, entre otras.

Desde la web se accede a un buscador donde localizar todas las empresas productoras, ya sea por municipio, por comarca o por su Certificado de calidad, con una base total de 515 empresas, en las que se muestra ficha con los datos de contacto y acceso a su web particular.

Contiene igualmente una pestaña relativa a las noticias de interés de la campaña y del sector agroalimentario turolense. Por último se refiere el formulario y datos de contacto de la Cámara de Comercio como coordinadora de la acción.

La campaña conlleva el reparto de material promocional a 260 comercios de alimentación de la Provincia, llegando a más de 130 municipios en todas la Comarcas.

Desde las propias tiendas se obsequiará también a los compradores con un “bloc lista de la compra” de uso cotidiano, con la imagen de campaña, desde el que se destacan nuestros productos para incentivar su elección de compra por el consumidor.

Paralelamente se va a lanzar una campaña intensiva en medios, con el slogan de “El sabor de lo nuestro” que contempla tanto cuñas de radio y anuncios visuales en los medios de prensa convencionales, como videos y banners para los medios digitales.

Los consumidores de productos turolenses colgaran desde el hastag #EligeTeruel, recetas que incluyan productos de Teruel en su elaboración, de forma que participen en el sorteo de cinco lotes de productos turolenses valorados en 100€ cada uno.

También cocineros profesionales de la Provincia subirán recetas y consejos de uso de nuestros productos.

Esta campaña sirve también como reconocimiento a nuestra industria agroalimentaria turolense y sus empresas, por la importancia estratégica de dicho sector para la provincia tanto en el ámbito económico como por su relevancia en el desarrollo rural y acción frente a la despoblación por suponer en muchos de nuestros municipios casi la única oportunidad de empleo.