LA CÁMARA HA IMPARTIDO 10 TALLERES EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMERCIO MINORISTA 2020 ENFOCADOS A LÍNEAS DE AYUDA Y AL MARKETING DIGITAL. PROGRAMA COFINANCIADO POR LA SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO Y POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (

Un ciclo de diez Jornadas divulgativas que se se enmarcan en el Programa de Comercio Minorista 2020, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio y por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que se han centrado en las
líneas de ayuda y en el marketing digital como medidas esenciales para el mantenimiento del sector en este delicado año.

Teruel, 30 de Noviembre de 2020 La Cámara ha mostrado a los comercios minoristas de la Provincia los aspectos clave de las redes sociales más tendencia para promocionar y rentabilizar su negocio así como las líneas de ayuda a las que podía optar.

En la actualidad el canal online está muy presente, especialmente este año marcado por el confinamiento, por lo que los comercios están adaptándose a sus exigencias.

Internet y especialmente las Redes sociales, suponen una herramienta accesible y una oportunidad para los negocios. La búsqueda de soluciones que combinen los canales online y offline es fundamental para mantener con vida los comercios de  nuestra Provincia y que puedan competir con las grandes empresas y con las grandes plataformas online.

El servicio al cliente cobra cada vez más importancia, mantener informada a la gente, que puedan contactar con los comercios en cualquier momento y generar seguridad y confianza para los usuarios hoy resulta fundamental.

Por ello, durante las Jornadas se ha ayudado al comerciante a conocer cómo los consumidores actúan en los medios digitales y a orientar sus estrategias hacia la creación de una experiencia omnicanal que pueda aportar el máximo valor a su público
objetivo para aumentar las ventas y su fidelidad.

Además de marketing digital, también se han expuesto otros temas relevantes como las líneas de ayuda disponibles y la Normativa a cumplir por el sector.

La mayoría del ciclo de jornadas de 2020, se han realizado en modalidad online, cumpliendo con la situación sanitaria y facilitando así el acceso a la formación a empresas de cualquier parte de la Provincia, destacando la alta participación por este
motivo, alcanzando los 300 beneficiarios.