El 72% DE LOS ALUMNOS QUE HAN PARTICIPADO EN ACCIONES FORMATIVAS DE LA CAMARA DE COMERCIO DE TERUEL DURANTE 2020, LO HAN HECHO A TRAVES DE MEDIOS TELEMATICOS

LA UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN HA FACILITADO ENORMEMENTE EL APROVECHAMIENTO DE CONTENIDOS FORMATIVOS

Teruel, 11 de marzo de 2021.

Frente a un 6% que lo hicieron en 2019, en el ejercicio 2020 el 72% de los alumnos han participado en las acciones formativas de la Cámara a través de medios digitales, considerando que esta nueva situación ha favorecido la universalidad de la  formación.

A pesar de la complicada situación que se ha vivido durante el pasado año, la Cámara de Comercio de Teruel ha aprovechado los medios telemáticos para cerrar un ejercicio singular en materia de formación, habiendo desarrollado 119 acciones, con 7.850 horas lectivas y 1.526 alumnos.

Las medidas sanitarias consecuencia de la situación que todavía seguimos teniendo, ha hecho necesario el uso de las tecnologías en muchos ámbitos. En nuestro caso, la Cámara se ha adaptado rápidamente a este nuevo modelo formativo,  impartiendo on line el 65% de nuestras acciones, en las que 1.100 alumnos “digitales” han podido participar.

Estas cifras se enmarcan en la dinámica de que tradicionalmente las Cámaras de Comercio son las entidades que imparten más formación no reglada en España, basadas en los más de 100 puntos de atención y acceso a servicios con que cuentan en todo el territorio.

Desde la Cámara, las empresas tienen a disposición formación presencial, formación a medida de las necesidades de la empresa y formación on line desde plataforma. Además se dedica un esfuerzo muy importante, a través del PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) a favorecer que los jóvenes desempleados tengan más fácil el acceso al mercado de trabajo a través de una formación previa en nuevas tecnologías, idiomas y habilidades para el empleo que se complementa con el  aprendizaje de un oficio concreto.

Para llevar a cabo toda esta actividad, la Cámara ha contado con el apoyo de entidades como la Caja Rural de Teruel e Ibercaja, quienes siempre han demostrado una importante sensibilidad con la formación empresarial, clave para el desarrollo de las empresas.

Responsabilidad social de Aragón