LA CÁMARA DE COMERCIO ORGANIZA UN ENCUENTRO ENTRE EMPRESAS Y JÓVENES DESEMPLEADOS DE TERUEL

La iniciativa se desarrollará el jueves 20 de mayo de forma virtual para fomentar la empleabilidad en la provincia

Teruel, 13 de Mayo de 2021.

La Cámara de Comercio de Teruel organiza el próximo jueves 20 un encuentro virtual de empresas y personas en situación de búsqueda de empleo para acercar a ambas partes y fomentar la empleabilidad. Este encuentro PICE es el primero en la provincia de Teruel siguiendo las pautas del programa y en colaboración con Asempaz, Caja Rural de Teruel y las empresas más importantes de la provincia. Todo ello a través de la plataforma Zoom y usando salas a modo de stands en caso de ser presencial y con un orden específico marcado por la organización.

Empresas e interesados se conocerán para establecer relaciones laborales principalmente y tener un encuentro lúdico donde podrán aprender cosas nuevas tal y cómo se destacó en la presentación que tuvo lugar ayer en Teruel. «Es una iniciativa  para que se encuentre la oferta y la demanda. Solo que los demandantes de trabajo conozcan a las empresas de la provincia y sus necesidades ya es importante. A veces la gente estudia o se apunta a cursos sin saber qué es lo que necesita el mercado laboral», apuntó Lupe Martínez, responsable de la Cámara en Alcañiz.

El encuentro de empleo se realizará a través de la aplicación de reuniones ‘Zoom’, donde habrá una sala principal y dentro de ella, otras subsalas, que servirán para alojar dentro de cada una a una empresa en concreto. Los interesados tendrán la posibilidad de disfrutar de unos talleres por la mañana y en la sesión de la tarde, podrán entrar a las salas para tener entrevistas previamente establecidas.

Los interesados tienen dos formas de inscribirse. Bien llamando al 978-8346 00 para la zona de Alcañiz y 978-618191 para la de Teruel o por internet. Hay que acceder a la web encuentroempleojoven.es y clicar en el apartado ‘Formulario’, que dirigirá a la inscripción para los jóvenes de 16 a 30 años. En caso de estar o superar la treintena se debe seleccionar el formulario para personas de más de 30 años.

La jornada comenzará a las 9.00h con una presentación por parte de la Cámara de Comercio a cargo de los organizadores. A continuación, a las 9.30 se dará paso a una serie de testimonios tanto de jóvenes del programa PICE que han comenzado a trabajar o que han participado en acciones determinadas del proyecto y contarán su perspectiva de cómo encontraron un trabajo. También habrá empresas que han contratado a éstos jóvenes.

Posteriormente, a las 10.00 tendrá lugar una divertida charla motivacional preparatoria de la forma de relacionarnos con las empresas que será el contenido principal. Después se organizará una presentación de las empresas asistentes que buscan trabajadores exponiendo a qué se dedican, que tipo de trabajador buscan,… para acabar la mañana con talleres para jóvenes, donde se les plantearán cuestiones acerca de qué buscan en el trabajo, valores laborales o de cómo conseguir y seguir adecuadamente una entrevista de trabajo. El encuentro virtual se retomará a las 16.00 con las entrevistas de trabajo de las empresas a los participantes seleccionados previamente por parte del equipo técnico.

Fuente Grupo de Comunicación La Comarca.