LA RED DE MULTISERVICIOS RURALES RENUEVA SU IMAGEN CORPORATIVA

Cámara de Comercio, Gobierno de Aragón y Diputación de Teruel trabajan conjuntamente en mejorar las prestaciones de estos Centros

Teruel, 16 de junio de 2021

La red de Multiservicios rurales de Aragón estrena una nueva imagen corporativa con la que se busca proyectar un “aire más fresco y actual” a este proyecto surgido en el año 2003 y con el que están comprometidos el Departamento de Industria,
Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel y las Cámaras de Comercio de Aragón.

La nueva imagen se basa en elementos de la marca ya existentes, pero haciéndolos más “nítidos y equilibrados” con la idea de transmitir renovación, pero manteniendo su esencia tanto para los establecimientos en funcionamiento como para los que se constituyan a partir de ahora. El marrón y el verde, evocadores del mundo rural, siguen siendo los colores corporativos.

El cambio más importante se aplica al símbolo, ya que hasta ahora eran las iniciales MSR colocadas a distinto nivel y entrelazadas con la ilustración de unas montañas, un grafismo que tenía su origen en la combinación de las ondulaciones del mar de cereal con las cumbres de la sierra.

En la nueva versión, se ha sintetizado la ilustración para hacerla más icónica y, a la vez, ampliar su significado subliminal porque las cumbres son también tejados, cobijo, mientras que las flechas apuntan hacia arriba, hacia el futuro, explican desde la
empresa Terès & Antolín, responsable del restyling de la imagen de la marca MultiServicio Rural.

“Además, -prosiguen- se ha manteniendo el color verde de naturaleza y esperanza con las iniciales MSR en blanco, que son la base del paisaje y a la vez, las ventanas iluminadas de las casas”.

Dos décadas en el medio rural

En la actualidad, la red de Multiservicios Rurales incluye un total de 85 Centros en municipios de la Provincia de Teruel, 20 en la Provincia de Zaragoza y 21 en la de Huesca.

Surgen en el año 2003 para convertirse en un punto social de prestación de servicios básicos en poblaciones que carecían de ellos tales como un comercio de productos básicos, bar, restaurante, alojamiento, punto de información turística y otros servicios adicionales con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas rurales, desarrollar e impulsar su economía, evitar la despoblación, el cierre de comercios y la pérdida de empleo y facilitar la inserción de mujeres al mercado de trabajo.

Las Administaciones provinciales y autonómica convocan cada año ayudas destinadas a este tipo de establecimientos tanto para la dotación de nuevos equipamientos como para el mantenimiento o ampliación de los existentes, así como otras líneas dirigidas a los autónomos que gestionan este tipo de actividades.

En este sentido, la Directora General de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, ha declarado que “de manera habitual, pero de mayor forma si cabe en este último año, la Red de Multiservicios Rurales de Aragón, que  cuenta ya con 20 años de experiencia, se ha mostrado fundamental como proveedor de productos y de servicios, más aún si tenemos en cuenta la avanzada edad de la población de estas localidades. Conscientes de ello, desde la dirección general de Comercio, Ferias y Artesanía, se trata de apoyar tanto a los ayuntamientos como a los empresarios que dan un paso adelante poniéndose al frente de estos establecimientos”.Así mismo la Diputada Provincial del Área de Desarrollo Territorial,  María Ariño, ha explicado que los multiservicios rurales son “esenciales para nuestra concepción de la política frente a la despoblación y en favor del mantenimiento de los servicios en las pequeñas poblaciones”. Ariño ha destacado que, en esta legislatura, “convencidos de la idoneidad de la fórmula, hemos multiplicado las ayudas para los multiservicios en un 300% tanto para nueva creación como para equipamiento” y ha hecho referencia a las ayudas a autónomos que prestan servicios en poblaciones menores a 501 habitantes, que se han incrementado en un 66% “y de las que se benefician la mayor parte de los gestores de los multiservicios”.

Se puede consultar más información sobre el proyecto MultiServicio Rural en la página
web www.multiserviciorural.com