LA CÁMARA DE COMERCIO ANIMA A LOS COMERCIANTES ASOLICITAR LAS AYUDAS PARA INVERSIÓN DEL FITE

Hoy ha tenido lugar una charla explicativa online con el Servicio Provincial de Comercio del Gobierno de Aragón

Teruel, 24 de junio de 2021.

Hoy se ha expuesto y resuelto dudas sobre el contenido de la Orden de ayudas para inversión en el comercio de la Provincia de Teruel, publicada en el Boletín Oficial de Aragón el pasado 9 de junio.

La Jornada ha sido organizada por el Departamento de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel junto al Jefe de la sección de Comercio del Servicio Provincial del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

Esta convocatoria de ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la Provincia de Teruel, comprende subvenciones a fondo perdido, cuya financiación procede del Fondo de Inversiones de Teruel  (FITE) de 2020 y cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, 50.000 euros más que el año anterior.

La subvención contempla, por un lado, la realización de obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento y el equipamiento de locales comerciales, incluido el de protección contra la COVID-19; y, por otro, la implantación o adaptación del comercio electrónico y el marketing digital en la PYME del sector comercio minorista, pudiendo alcanzar hasta un 80% del gasto subvencionable.

Pertenecer a la Red de Comercios adheridos a los MultiServicios Rurales o haber participado en los Programas de asesoramiento realizados por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel gracias a la financiación del Departamento de  Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, da puntos extra a los expedientes.

El plazo de solicitud termina el próximo 22 de julio de 2021 y desde Cámara de Comercio se ofrece el servicio de tramitación de la ayuda que se puede solicitar en el teléfono 978618191 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esta jornada divulgativa de las líneas de ayudas se enmarca en el Programa de Comercio Minorista 2021, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio y por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).