SE ABRE EL PROCESO ELECTORAL EN LAS CÁMARAS DE COMERCIO ARAGONESAS.

En Teruel, 13.534 empresas podrán participar en el proceso de elección del nuevo Pleno de la Cámara.

El primer paso es la exposición del Censo Electoral, que se iniciará el lunes 25 de octubre.

Teruel, 22 de Octubre de 2021

La Orden ICT/1074/2021 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de 30 de septiembre, ha declarado abierto el proceso electoral para la renovación de los Plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de  España.

En cumplimiento de la citada Orden, el Censo Electoral de la Cámara de Teruel va a estar expuesto desde el 25 de octubre hasta el 13 de noviembre (ambos incluidos) y lo estará en sus sedes de Alcañiz y Teruel y en su página Web,  www.camarateruel.com.

La inclusión en el Censo Electoral es requisito indispensable para poder ejercer el derecho electoral activo y pasivo, por lo que durante ese periodo de exposición las empresas podrán comprobar si están inscritas y en qué grupo. Se podrán presentar reclamaciones sobre la inclusión, exclusión o modificación desde el 25 de octubre hasta el 26 de noviembre, en los modelos de impresos elaborados al efecto y disponibles en los mismos lugares donde se expone el Censo.

El Censo Electoral está constituido por 13.534 empresas que ejercen actividades económicas de industria, comercio y servicios en la Provincia de Teruel, distribuidas en 8 grupos según el peso económico, de las que deberán salir los 14 Vocales  electos representantes de las empresas que formarán parte del Pleno de la Cámara.

Posteriormente, se procederá a la convocatoria de elecciones que corresponde a la Diputación General de Aragón en su condición de Administración Tutelante.

Estas 14 empresas, junto con 4 de aportación voluntaria y 2 designadas por las  organizaciones empresariales, conformarán el máximo órgano de Gobierno de la Cámara para los próximos cuatro años.

Toda la información sobre el proceso electoral, puede consultarse en la web de la Cámara de Comercio de Teruel.