LA CÁMARA DE COMERCIO DE TERUEL MANTIENE UN ENCUENTRO CON LOS ALCALDES DE LA PUEBLA DE HIJAR E HIJJAR PARA REFORZAR COLABORACIONES.

Teruel, 21 de febrero de 2022.

EL Presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Santa Isabel y el Vicepresidente segundo Raimundo Cubeles, han mantenido un encuentro en la localidad de la Puebla de Hijar con su alcalde Pedro Bello, y el alcalde de Hijar, Luis Carlos Marquesán,  con el objetivo de reforzar colaboraciones entre la entidad y ambas localidades.

Durante el encuentro han podido conocer de primera mano el desarrollo del polígono industrial Venta del Barro, polígono de referencia en la Comarca del Bajo Martín, conociendo en detalle su proyecto de ampliación, así como el asentamiento de diferentes empresas. También se ha hablado sobre la necesidad del desarrollo de infraestructuras como es la ejecución de la A-68, así como la futura puesta a punto del cargadero ferroviario.

Por otro lado, se ha puesto de manifiesto la dificultad que actualmente tienen las empresas a la hora de contratar mano de obra, sin dejar de un lado el problema de escasez de vivienda, lo que dificulta el acceso a la misma y para lo que plantean  como posible solución la puesta en marcha de políticas de rehabilitación.

La Cámara de Comercio de Teruel, trabajará para establecer formaciones específicas a través de su Programa PICE, Programa Integral de Cualificación y Empleo, para poder ayudar de esta forma a cubrir las necesidades de empleo de las empresas.

A su vez la Cámara de Comercio de Teruel les ha informado de la reciente apertura de su oficina Acelera Pyme en la Cámara de Comercio de Alcañiz, con el objetivo de acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital, realizando una  labor de asesoramiento y sensibilización al respecto. Además en este sentido, las Cámaras de Comercio van a colaborar activamente con Red.es en la gestión de la ayuda “Kit Digital”.

Posteriormente han realizado una visita a la empresa Pretersa Prenavisa de la mano de su gerente Sergio Narro, actualmente la mayor planta de fabricación de prefabricados de hormigón de España. Durante la visita, han podido conocer más de cerca  los detalles de sus procesos de producción, así como las necesidades actuales de la empresa.