GOBIERNO DE ARAGON Y CÁMARA DE TERUEL DIFUNDEN LAS AYUDAS AL COMERCIO ARAGONES

Teruel, 6 de abril de 2022

La Dirección General de Comercio del Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio de Teruel han celebrado hoy una Jornada para difundir, entre el sector, el contenido de la Orden de subvenciones destinadas a la inversión mejora y digitalización del pequeño comercio aragonés.

A través de esta Orden las pequeñas y medianas empresas comerciales minoristas de Aragón pueden acceder a una línea de ayudas para realizar obras de mejora de accesibilidad, equipamiento de escaparates y rótulos, toldos y marquesinas.

También se contempla una segunda línea para mejorar el proceso de digitalización del comercio, a través de ayudas para implantar herramientas de conocimiento del cliente, creación de Web, comercio electrónico y ciberseguridad, así como  digitalización del punto de venta a través de terminales y herramientas de gestión.

La ayuda podrá ser de hasta el 80% de la inversión, con un gasto máximo subvencionable de 4.000 euros por establecimiento, realizado durante el periodo comprendido entre el 31 de agosto de 2021 y el 3 de mayo de 2022.

El plazo de presentación es hasta el 3 de mayo de 2022, estando a disposición tanto la Cámara de Comercio, como el Servicio Provincial de Comercio para la resolución de dudas y el apoyo en la solicitud y tramitación de las mismas.

La Directora General de Comercio del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, ha anunciado que estas líneas se van a complementar con las ayudas FITE para la Provincia de Teruel, este año dotadas con 600.000 euros, además de las que se publicarán para  apoyar establecimientos comerciales ubicados en poblaciones menores de 500 habitantes.

Ha anunciado también que va a haber una convocatoria de Fondos Next Generation para los años 2022 y 2023 para apoyo al comercio y a las Asociaciones del sector, que va a permitir asumir mayores retos.