El Proyecto Gastro-Guide, coordinado por la Cámara de Comercio de Teruel, celebra su primer encuentro presencial en Reggio Emilia (Italia)

Teruel, 21 de abril de 2022.

Tras una primera reunión online en el mes de marzo, los socios del proyecto Gastro- Guide (Gastro-Guía), coordinados por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, han celebrado el primer encuentro presencial en la ciudad italiana de  Reggio Emilia. En el proyecto, que se prolongará durante dos años, participan 9 Entidades de 6 países europeos; la escuela profesional Azafrán Fase de España, Syn Tois Allois de Grecia, Karaiskos Farm de Grecia, Akig de Bulgaria, Viva Femina de  Polonia, IFOA de Italia, la Cámara de Comercio Emilia Romana de Italia y AVM en Lituania.

El proyecto Gastro-Guide está financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y se va a desarrollar dentro del ámbito de la Formación Profesional (KA220- VET).

En el encuentro, realizado los días 11 y 12 de abril, se ha trabajado en los puntos a desarrollar en los próximos meses para avanzar en el proyecto que busca la creación de un nuevo perfil profesional, los llamados “Gastro-guías”, y una formación  certificada que trabaje en la combinación del turismo y la gastronomía en el medio rural.

Durante los próximos meses, los socios van a analizar la situación en la que se encuentra cada territorio miembro en áreas como el turismo, la gastronomía y la formación, además de realizar un análisis de las necesidades de formación del perfil  profesional, desarrollar los itinerarios formativos, una plataforma de Aprendizaje en línea (e-learning) y las rutas gastro-guías.

Desde la Cámara de Comercio de Teruel, se considera que es una gran oportunidad para potenciar los grandes atractivos de la provincia, poniendo el foco en el sector turístico y agroalimentario. De la misma forma, trabajar con socios expertos en  diferentes áreas y procedentes de varios países de Europa, permite conocer de primera mano la situación y actuaciones realizadas en cada uno de ellos y la aportación de puntos de vista diferentes que enriquecen el proyecto.

Puede consultarse más información en la página de Facebook www.facebook.com/GastroGuide22