El Proyecto NAVI MIG, coordinado por la Cámara de Comercio de Teruel, celebra su primer encuentro presencial en Helsinki, Finlandia

Tras una primera reunión online en el mes de abril, los socios del proyecto Navi Mig, coordinados por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, han celebrado el primer encuentro presencial en la ciudad de Helsinki, Finlandia. En el  proyecto, que se prolongará durante dos años, participan 8 Entidades de 7 países europeos: La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Teruel, España; La Asociación Inclusiva Austriaca, Austria; La Asociación Aprendizaje por la integración, Finlandia;  La Asociación Rightchallenge, Portugal; La Asociación Innovation Hive, Grecia; Gestión Estratégica e Innovación SL, España; La Asociación Grantxpert, Chipre y La Asociación The Square Dot team, Bélgica.

El proyecto Navi Mig está financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y se va a desarrollar dentro del ámbito de personas adultas, creado para la contribución e integración de los inmigrantes recién llegados a nuestro país.

En el encuentro, realizado los días 6 y 7 de septiembre, se han tratado temas como el trabajo que se está realizando para uno de los objetivos del proyecto, el cual supone la creación de una aplicación móvil para que las personas interesadas puedan  encontrar los principales servicios esenciales en el país de llegada. Dicha aplicación se traducirá a 8 idiomas diferentes y estará disponible tanto para Android como para IOs. Además se han abordado los puntos a desarrollar en los próximos meses para  avanzar en el proyecto, donde otro de los resultados de este proyecto, será la creación de un programa de tutoría junto con una plataforma de aprendizaje interactiva, que permitirá el acceso a los recursos educativos desarrollados a lo largo del  proyecto.

Desde la Cámara de Comercio de Teruel, se considera que trabajar con socios expertos en diferentes áreas y procedentes de varios países de Europa permite conocer de primera mano la situación actual de cada uno de los territorios, permitiendo así  poner en conjunto puntos de vista diferentes que enriquecen el proyecto.

Puede consultarse más información en la página de Facebook https://m.facebook.com/navimig.eu/